El argentino Schwartzman y un debut accesible en Cincinnati

El argentino Diego Schwartzman asumirá la semana entrante un debut –en teoría- accesible para comenzar la disputa del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, certamen que integra la gira previa al US Open, sobre superficie de cemento y con recompensas por 6.971.000 dólares.

El tenista porteño, ubicado en la posición 15 del ranking mundial ATP, arrancará el torneo midiéndose con el eslovaco Alex Molcan (42).

‘Peque’ Schwartzman, que resultó eliminado en segunda ronda por el español Albert Ramos Viñolas (43) en el Masters 1000 de Montreal que se está celebrando durante esta semana, mantiene un antecedente favorable ante el jugador oriundo de la localidad de Presov, de 24 años.

En el único enfrentamiento anterior, en la edición 2021 del US Open, el tenista argentino (decimotercer preclasificado) se impuso en sets corridos.

En tanto, el bonaerense Sebastián Báez (32) disputará un difícil estreno ante el estadounidense Taylor Fritz (13 y undécimo favorito), campeón este año en el Masters 1000 de Indian Wells y Eastbourne, respectivamente.

Por su lado, el porteño Francisco Cerúndolo (27) iniciará el campeonato frente al español Roberto Bautista Agut (18 y decimoquinto cabeza de serie).

El español Rafael Nadal (3 y segundo preclasificado) volverá a la competencia luego de una lesión abdominal que lo marginó en semifinales de Wimbledon. El jugador de Manacor sorteará la primera vuelta y debutará en la segunda.

El torneo de Cincinnati se celebra desde la edición 1968 y ostenta como máximo campeón al suizo Roger Federer, quien conquistó los títulos durante los años 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *