El básquet argentino renueva su energía junto a YPF

Brand Studio para YPF

El respaldo de YPF al deporte argentino sigue vigente y se profundiza en distintas disciplinas. En un evento llevado a cabo en las oficinas de la compañía nacional, se hizo oficial la firma del contrato que mantendrá unidos a la Confederación Argentina de Básquetbol y a YPF por un año y medio más. Del mismo fueron parte jugadores, dirigentes y ejecutivos de la compañía. De esta manera, YPF lucirá su marca en el pecho de la camiseta nacional.

“Esta renovación es la profundización del compromiso que tomamos con el deporte argentino. Por eso continuaremos como patrocinadores del básquet argentino que tiene desafíos deportivos muy importantes por delante y allí estaremos acompañando tanto a la Selección Masculina como al Femenino que se encuentra ahora mismo disputando el Sudamericano”, explicó Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación de YPF.

Y agregó: “Lo hicimos con el fútbol, el hockey, el tenis, el vóley y seguiremos con el básquet nacional. El deporte argentino lleva los valores que YPF quiere transmitir como compañía de bandera”.

Carreras recibió en las oficinas de YPF a Facundo Campazzo y Marcos Delía, referentes de la Selección Argentina que afrontará una nueva ventana FIBA y la AmeriCup, junto a Néstor García, entrenador del seleccionado y Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En la renovación, los jugadores tuvieron en sus manos la nueva indumentaria Kelme, estrenada el pasado lunes por la Selección Mayor femenina en el Sudamericano de San Luis.

“Estamos orgullosos de la renovación y de poder compartir junto a YPF este año tan especial donde celebran su 100° aniversario. Es una empresa emblemática de nuestro país y su apoyo al básquet masculino y femenino es muy importante.

Somos el deporte más federal del país y nos pone muy contentos trabajar junto a una empresa que también dice presente en cada rincón de la Argentina”, expresó Fabián Borro, presidente de la CAB.

Este 2022 es un año de mucho movimiento para el básquet argentino. En la rama femenina, se organizaron el Campeonato Sudamericano U18 y el FIBA Americas U18 en Buenos Aires. Además, se disputa hasta el 6 de agosto el Sudamericano de mayores en San Luis donde Argentina defiende el título. En tanto el masculino afronta los Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2023 con una próxima ventana de partidos ante Canadá (visitante) y Bahamas (locales en Mar del Plata).

El trabajo codo a codo junto a los socios estratégicos de la CAB permite afianzar el desarrollo y crecimiento del básquet en todo el país, tanto a nivel masculino como femenino desde las categorías formativas hasta las selecciones mayores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.