El "Cholo" Simeone se lleva una pieza clave de Scaloni al Atlético

Diego “Cholo” Simeone volvió a sumar un jugador clave de la Selección Argentina para su Atlético Madrid. Este jueves se confirmó que Nahuel Molina Lucero fue adquirido por el “Colchonero” proveniente del Udinese y, como parte de pago, el defensor argentino Nehuén Pérez seguirá jugando en el equipo italiano. El marcador lateral se suma a Rodrigo De Paul al equipo de la capital española, donde deberá ganarse un puesto y buscar rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022.

El “Aleti” compró la ficha del exjugador de Boca Juniors en 10 millones de euros, más 5 en variables y el 100% de la ficha de Pérez, que jugó la última temporada a préstamo en el conjunto de Udine. El gran rendimiento de Molina en la pasada campaña de la Serie A y en el seleccionado argentino terminaron de convencer a los españoles para comprar su pase, donde además quedó un hueco en esa posición por la salida del croata Sime Vrsaljko al Olympiakos de Grecia.

En la 2021/2022, el jugador que quedó libre del “Xeneize” en 2020, convirtió 7 goles y dio 5 asistencia, algunos de ellos desde afuera del área y mostrando su especialidad en los tiros libres. Según trascendió en las últimas horas, el “Cholo” señaló como una “prioridad” la llegada de Nahuel ya que, además de perder a Vrsaljko, el otro lateral del plantel, Kieran Trippier, había sido traspasado a mitad de temporada al poderoso Newcastle inglés. 

Si bien aún no se firmaron los contratos, aún resta saber de cuánto será el vínculo y el monto que percibirá Pérez en Udinese, aunque todas las partes señalan que no será un inconveniente para cerrar los detalles de la operación. Luego de este detalle, Molina Lucero firmará el acuerdo con el equipo que finalizó tercero en la última Liga de España, a 15 puntos del Real Madrid, campeón y eterno rival. 

Selección Argentina: Nahuel Molina jugará en el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

La carrera de Molina Lucero

El jugador de 24 años, que dio sus primeros pasos como enganche y extremo, llegó a Boca en las diviones inferiores y, tras ser subido al plantel profesional en 2016, hizo su debut ese mismo año en una victoria frente a San Martín de San Juan. En 2017 no tuvo rodaje y jugó algunos partidos en la Reserva.

Tras no ser tenido muy en cuenta por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, la institución “boquense” lo cedió a Defensa y Justicia en 2018 sin opción de compra. En la misma temporada y durante el 2019 pasó a Rosario Central, también en condición de préstamo. 

En 2020, al regresar al “Xeneize” ya en la conducción de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, el defensor quedó libre del club y se fue al Udinese, donde tuvo una gran primera temporada que lo catapultó al seleccionado de Scaloni. Tras dos destacados años en el equipo de Italia y con la camiseta argentina, donde fue parte importante del título de la Copa América 2021 en Brasil, el Atlético de Madrid puso sus ojos en él y firmará un contrato de 4 años. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.