HomeFútbolEl desconsolado llanto de Luis Advíncula por quedarse afuera del Mundial

El desconsolado llanto de Luis Advíncula por quedarse afuera del Mundial

El lateral de Boca es uno de los mejores jugadores de la Selección de Perú, pero ocurrió una situación muy dolorosa para el defensor. Luis Advíncula erró uno de los penales del conjunto peruano en la definición en la que Australia le ganó el pase al Mundial de Qatar 2022.

El defensor de Perú se lanzó en llanto y al piso después de que su compañero haya errado el último penal peruano. La desazón y el dolor del jugador de Boca Juniors fue, justamente, por la derrota ante el conjunto australiano que lo hizo quedarse afuera del Mundial.  Así fueron las lágrimas desconsoladas. 

El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por Ricardo Gareca, tras el empate sin goles en tiempo suplementario perdió hoy con Australia por penales (5-4) en el repechaje y se quedó sin clasificación al Mundial de Qatar 2022.  Australia, ubicada en el puesto 42 del ranking FIFA, integrará el Grupo D del Mundial junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez. El representante de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) obtuvo la 31ra. y penúltima plaza para el próximo campeonato del mundo. El último pasaje se definirá mañana con el choque entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

La primera etapa fue para el olvido. Perú se mostró estático, sin conexión en el juego, con un solitario Gianluca Lapadula, y Australia sólo inquietó con los desbordes por el sector derecho de Martín Boyle. No hubo remates directos al arco, se repartieron la posesión y los australianos inquietaron un poco más, pero sin situaciones claras de gol. Perú fue otro equipo en el segundo tiempo o al menos el que se esperaba ver en la previa. El equipo de Gareca tomó el protagonismo, sus volantes se soltaron mucho más y jugaron en campo rival.

Perú empezó mejor en los penales con la tapada de Gallese, pero el remate de Advíncula al palo puso en juego a los australianos otra vez. El arquero Andrew Redmayne, quien protagonizaba un llamativo “baile” antes de cada ejecución, le dio la razón al entrenador Graham Arnold. Redmayne ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo suplementario para desviar algún penal y lo logró en el último, ante Alex Valera.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS