El desesperado pedido de Riquelme a la AFA en favor de Boca

Juan Román Riquelme solicitó a la Asociación de Fútbol Argentino que Boca Juniors dispute tres finales que tiene pendientes por los títulos obtenidos. Si bien lo reclamó en otras ocasiones, esta vez lo hizo oficial por medio de un pedido y todo dependerá de lo que determine la entidad que rige el deporte en nuestro país. Los partidos que el ídolo quiere que se jueguen corresponden a lo logrado en los últimos dos años.

Es que el “Xeneize” ganó la Copa Diego Armando Maradona en marzo del 2021, rebautizada de esta manera tras el fallecimiento del “Pelusa”, y esto lo habilitaría a pelear un cotejo más a modo de Supercopa. Sin embargo, en este caso, no hubo campeón de Liga, ya que no se jugó por la pandemia. Por este motivo, en caso de que se lleve a cabo se tendrían que enfrentar River Plate y Banfield (segundos en la Superliga 2019/20 y la mencionada copa, respectivamente) para definir al contrincante de los dirigidos por Hugo Ibarra.

Una de los cruces restantes corresponde al ganador de la Liga Profesional de Fútbol 2021 (River) y al de la Copa Argentina del mismo año (Boca). Por otro lado, tras consagrarse en la Copa de la Liga que se jugó en 2022, el club de La Ribera espera por el que triunfe en el actual certamen. En caso de que el equipo que comanda el “Negro” Ibarra se consagre, Tigre (perdió la final de la Copa) y el subcampeón se medirán para decidir quién jugaría con Boca un Trofeo de Campeones.

La tabla de trofeos de cada club la lidera justamente el “Xeneize” con 72 y detrás está su rival de toda la vida con 69. Por este motivo, tiene la posibilidad de sacar aún más ventaja con respecto al “Millonario” en caso de que estos encuentros se lleven a cabo. Más abajo están Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22). Este último tiene los mismos campeonatos que el extinto Alumni Athletic Club.

Se filtró cuál es la cábala de Riquelme antes de los partidos de Boca

Juan Román Riquelme utiliza una particular cábala antes de cada partido de Boca Juniors y lo que sucede en la cancha le sirve de manera favorable. Es que los resultados se le dan, está en los primeros puestos de la tabla de posiciones en la Liga Profesional y el equipo funciona de mejor forma de la mano de Hugo Ibarra. Sin dudas, la idea del vicepresidente sumó algo nuevo e importante para todo el plantel y lo reflejan en la cancha.

Es que antes de este compromiso que Boca ganó por la mínima con el tanto de Darío “Pipa” Benedetto, Román organizó un nuevo asado en las instalaciones del club para los futbolistas y personas que trabajan allí. El propio vicepresidente fue quien en conferencia de prensa posterior al duelo ante el “Millonario” sostuvo que mayormente un día a la semana se da esta típica comida entre todos y sirve para beneficio del plantel.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.