El DT Marini ante la disyuntiva de superar la crisis de Colón con experiencia o chicos del club

El entrenador de Colón de Santa Fe, Adrián Marini, analiza variantes de cara al partido del miércoles ante San Lorenzo, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y más allá de la baja obligada por suspensión de Ramón “Wanchope” Ábila, la disyuntiva es seguir apostando a jugadores de experiencia o recurrir a algunos juveniles surgidos en el club.

Colón perdió ante Banfield su tercer partido consecutivo con una formación en la que predomina la experiencia, pese a lo cual los resultados siguieron siendo malos como lógica consecuencia del nivel de juego que muestra el equipo.

Marini, quien viene de dirigir la división Reserva, conoce en profundidad a los jugadores formados en el club y ya antes del partido ante el “Taladro” se especulaba con el ingreso de los defensores Gian Nardelli y Agustín Ojeda, aunque terminó ratificando a los experimentados Rafael Delgado y Paolo Goltz.

El entrenador, que estará al frente del plantel hasta el final del torneo, le dio chances a jóvenes como Ojeda y Facundo Taborda, pero en la base titular se ha inclinado por respetar el adagio futbolero que indica que en los momentos de crisis deben dar la cara quienes tienen más batallas encima.

El problema es que con ese sistema las derrotas alejaron a Colón del objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana y dejó al equipo muy lejos de los primeros planos.

Ante la evidencia, para jugar ante San Lorenzo podrían aparecer en el once “sabalero” no solo Nardelli y Ojeda, sino también el mediocampista Santiago Pierotti, de mayor rodaje pese a sus 21 años.

En lugar de Ábila, expulsado por el árbitro Ariel Penel tras el insólito penal que decidió ignorar pese al llamado del VAR, ingresará Tomás Sandoval, en tanto está en duda la presencia del mediocampista Julián Chicco, quien salió en el entretiempo del partido con Banfield con una molestia en el posterior de la pierna derecha.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.