El DT Tite convoca a Pedro, de Flamengo, para amistosos de Brasil por fecha FIFA

El entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, Tite, convocó hoy al atacante del Flamengo, Pedro, para la serie de amistosos que sostendrá a fin de mes ante Ghana y Túnez, en el marco de la preparación hacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

El máximo goleador de la presente edición de la Copa Libertadores, con 12 tantos en igual cantidad de partidos, figura entre los 26 designados por el técnico de la escuadra “verdeamarelha”.

En cambio, su compañero de ofensiva en el conjunto carioca, Gabriel Barbosa (Gabigol), no está entre los citados por el ex DT del Corinthians.

Tampoco fue llamado el atacante del Arsenal inglés, Gabriel Jesús, pese a un arranque fulgurante con el conjunto londinense, en el que marcó 3 tantos en los primeros 6 encuentros de esta Premier League.

La lista completa de jugadores convocados incluye a los arqueros Weverton (Palmeiras), Alisson (Liverpool, Inglaterra) y Ederson (Manchester City, Inglaterra)

Los defensores Alex Sandro (Juventus, Italia), Alex Telles (Sevilla, España), Danilo (Juventus, Italia), Eder Militao (Real Madrid, España), Ibáñez (Roma, Italia), Bremer (Juventus, Italia), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra) y Marquinhos (París Saint Germain, Francia).

Los mediocampistas Bruno Guimaraes (Newcastle, Inglaterra), Casemiro (Manchester United, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, Inglaterra), Lucas Paquetá (West Ham, Inglaterra) y Fred (Manchester United, Inglaterra).

Los delanteros Neymar (París Saint Germain, Francia), Vinicius Jr. (Real Madrid, España), Rodrygo (Real Madrid, España), Richarlison (Tottenham, Inglaterra), Pedro (Flamengo), Roberto Firmino (Liverpool, Inglaterra), Matheus Cunha (Atlético Madrid, España), Anthony (Manchester United, Inglaterra) y Raphinha (Barcelona, España).

El pentacampeón mundial protagonizará una gira por territorio francés en la que se enfrentará a Ghana el viernes 23 en la ciudad de Le Havre y cuatro días más tarde lo hará con Túnez, en la capital París.

En la Copa del Mundo 2022, Brasil integrará la zona G y tendrá como rivales a Serbia (debutará el jueves 24 de noviembre), Suiza (lo enfrentará el lunes 28) y Camerún (cerrará la fase de grupos el viernes 2 de diciembre).

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.