El entrenador galés Ryan Giggs será juzgado por "violencia conyugal"

El entrenador y exfutbolista galés Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, será juzgado desde mañana por un tribunal británico por “violencia conyugal”, en un caso que lo forzó a renunciar como seleccionador del equipo de su país en los meses previos al Mundial de Qatar.

El exinternacional, de 48 años, fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville.

Giggs fue acusado de “comportamiento de control y coacción” además de “violencia física” contra Greville y de haber agredido a su hermana.

Tras ese episodio fue puesto “bajo control” judicial y podría enfrentar una pena de hasta a cinco años de prisión, adelantó la agencia de noticias AFP.

El entrenador será juzgado por un tribunal de Manchester y se estima que el juicio demorará unos 10 días. En una comparecencia delante de los jueces, el año pasado, Giggs negó los cargos imputados.

El galés renunció en junio como seleccionador de Gales con el objetivo de que “los preparativos del país para el Mundial no se vieran afectados”. Había sido nombrado en el cargo en enero de 2018.

Como futbolista, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con Manchester United.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.