El entrenador Michael Cheika confirmará mañana el equipo titular para enfrentar a Escocia

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika confirmará mañana el equipo titular con varias modificaciones para enfrentar a su par de Escocia, el próximo sábado en el tercer y último encuentro de la gira internacional.

El encuentro del próximo sábado se jugará desde las 16.05 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, que definirá la serie internacional, ya que Los Pumas vencieron en Jujuy en el primer choque a los británicos (28-16) y perdieron el segundo partido el sábado anterior (29-6).

Los Pumas sufrirán las bajas de su capitán, el hooker Julián Montoya, descartado por una lumbalgía, el wing Santiago Cordero, que padece una distensión en el aductor derecho, y el apertura Benjamín Urdapilleta, ausente en los dos encuentros previos porque no se recuperó de una lesión anterior.

El entrenador de Los Pumas dará a conocer el próximo jueves el equipo titular y también designará a quien será el reemplazante de Montoya como nuevo capitán.

La probable formación titular, con varias posibilidades, sería la siguiente: Francisco Gómez Kodela ; Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro o Thomas Gallo; Guido Petti y Matías Alemanno; Facundo Issa, Marcos Kremer y Pablo Matera; Lautaro Bazán Vélez o Gonzalo Bertranou; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Las novedades entre los forwards son el regreso de Pablo Matera, recuperado de una lesión, en la tercera línea; Agustín Creevy como hooker en reemplazo de Montoya, y en la primera línea podría ingresar Nahuel Tetaz Chaparro o Thomas Gallo.

Por su parte, entre los tres cuartos, el puesto de medio scrum lo ocuparía el mendocino Gonzalo Bertranou o Lautaro Bázan Vélez, Bautista Delguy iría como probable wing y Juan Cruz Mallía nuevamente como fullback.

Los Pumas entrenaron en primer turno en el club Old Boys, de Santiago del Estero, donde los tres cuartos realizaron ejercicios en defensa supervisados por el asistente Felipe Contepomi junto a Cheika:

En tanto los forwards practicaron distintas actividades en las formaciones fijas y el empuje del scrum, dirigidos por el asistente, Juan Fernández Lobbe.

Por la tarde el seleccionado argentino realizó la segunda práctica en el mismo escenario. La actividad estuvo centrada en jugadas colectivas por todo el plantel, con el foco puesto en distintas facetas, tanto en el aspecto defensivo y ofensivo.

El aspecto positivo de la jornada de hoy fueron las presencias del octavo Pablo Matera, recuperado de la lesión que lo marginó del segundo test, y los regresos del segunda línea Tomás Lavanini, el pilar Thomas Gallo y el medio scrum Lautaro Bazán Vélez.

El octavo santiagueño de Los Pumas, Facundo Issa señaló a scrum.com que “hay que mejorar en el juego y ser más finos en todas las bases del juego”.

“Tendremos que alcanzar el mismo nivel de juego que efectuamos en el primer choque frente a Escocia y ser conscientes que se vienen compromisos frente a rivales poderosos”, agregó.

Por su parte Lucas Paulos indicó a ESPN que “habrá que focalizarse mucho en algunos puntos clave como la defensa, y ajustar todos los detalles de cara al tercer partido frente a Escocia”.

Esta semana el seleccionado argentino descendió del séptimo al noveno puesto en el escalafón mundial de la World Rugby tras la derrota frente a Escocia por 29-6 del pasado sábado en el estadio Padre Martiarena, de Salta.

Los Pumas, previo al Mundial de Francia 2023, participarán en agosto próximo del torneo Rugby Championship junto a las potencias del Hemisferio Sur, Australia, Sudáfrica (actual campeón del mundo) y Nueva Zelanda.

Finalmente en noviembre realizarán una gira por el Reino Unido en la que se enfrentarán con Inglaterra, Gales y Escocia.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.