El español David Silva, condenado en su país por golpear a una mujer

El futbolista español David Silva, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, fue condenado hoy por golpear a una mujer durante una pelea entre varias personas ocurrida el pasado 19 de junio durante la celebración de los carnavales de Maspalomas en la isla de Gran Canaria.

El jugador que milita actualmente en Real Sociedad resultó culpable del delito de “lesiones leves” y deberá pagar una multa económica de 1.080 euros, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según la sentencia judicial, Silva “con ánimo de menoscabar la integridad física de L., la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas”.

Otras dos personas que estaban con el futbolista también fueron condenadas por los mismos hechos.

Silva, de 36 años, fue también dos veces ganador de la Eurocopa (2008 y 2012) con la selección de España y tuvo una década multilaureada en el Manchester City de Inglaterra (2010-2020), donde ganó 14 títulos a nivel local.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.