El Estadio de Lusail se inauguró oficialmente con el triunfo del Al-Hilal de Ramón Díaz

El Estadio Lusail, sede para el debut del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 y la gran final, se inauguró hoy de manera oficial con la victoria por penales (4-2) del Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz, ante Zamalek de Egipto, por la Supercopa Lusail.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá ocho estadios para su desarrollo, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, y el Estadio de Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, será el más grande del certamen.

En la previa de la Supercopa Lusail se llevó a cabo un show audiovisual de alta tecnología para celebrar su inauguración.

Argentina debutará en el Lusail el 22 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita por el grupo C y será el primer partido mundialista en ese estadio.

Luego, se jugarán Brasil – Serbia (Grupo G, 24/11); Argentina – México (Grupo C, 26/11), Portugal – Uruguay (Grupo H, 28/11); Arabia Saudita – México (Grupo C, 30/11); Camerún -Brasil (Grupo G, 2/12); octavos de final (5/12); cuartos de final (9/12); semifinal (13/12) y final (18/12).

Una vez finalizado Qatar 2022, el estadio se transformará en un espacio para los habitantes de ese país, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud, según informó FIFA en su página oficial.

La victoria del equipo de Ramón Díaz, que tuvo como titular al delantero Luciano Vietto, se produjo por penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego. El nigeriano Odion Ighalo puso en ventaja al Al-Hilal (PT 18m) y lo empató el egipcio Ahmed Sayed (PT 33m).

En la tanda de penales, Al-Hilal ganó a pura efectividad al convertir cuatro penales contra dos de Zamalek.

Ramón Díaz, histórico ex entrenador de River Plate, asume su segundo ciclo en Al-Hilal y este año ya obtuvo la Liga Profesional Saudí, su tercer título en el club.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.