HomeRugbyEl ex All Blacks Dan Carter considera a Francia como candidato a...

El ex All Blacks Dan Carter considera a Francia como candidato a ganar el Mundial de Rugby

El exmedio apertura del seleccionado neozelandés de rugby, Dan Carter, consideró que Francia, reciente ganador invicto del torneo Seis Naciones, es el máximo candidato a ganar la Copa del Mundo 2023 organizarán el año próximo.

“Históricamente, cuando se espera que ganen, los franceses tienden a relajarse, pero porque construyeron la consistencia que tienen van a ser los favoritos -en mi opinión- para ganar la Copa del Mundo de 2023”, señaló Carter según el portal Newshub de Nueva Zelanda.

Francia superó a los All Blacks y ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial, después de su triunfo en el Seis Naciones el fin de semana pasado. Restan 18 meses para que ambos equipo protagonicen el cotejo inaugural de Francia 2023 en París, el 8 de septiembre del año próximo.

Carter espera mucho de Francia y así lo destacó: “Ahora hay mucha expectación alrededor de los franceses, todos quieren estar pendiente de ellos y ver cómo evolucionan y progresan para ver contra qué equipo jugaremos en París”.

Francia y Nueva Zelanda integran el Grupo 1 junto con Italia, Uruguay y un equipo africano que aún resta por clasificarse.

Carter ganó con los All Blacks dos Copa del Mundo, en Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015.

Además, fue elegido el mejor rugbier del mundo en 2005, 2012 y 2015, ganó nueve Rugby Championship y tres Super Rugby. Con 1.598 puntos, es el máximo anotador de todos los tiempos, en 112 cotejos con la casaca negra de Nueva Zelanda.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS