El gran gesto de un tenista con un alcanzapelotas que se hizo viral

El joven chino Juncheng Shang se hizo viral no sólo en el mundo del tenis sino en el deporte en general, como consecuencia de su notable gesto en pleno partido. Una de las máximas promesas del deporte mundial frenó su actividad en pleno encuentro para ayudar a un alcanzapelotas que había sufrido un fuerte golpe de calor.

Apenas vio lo que le había ocurrido al niño, el asiático de 17 años, 1.83 m. y 75 kilos dejó la raqueta tirada en la cancha y acudió en su auxilio, visiblemente preocupado. Allí enfrentaba al estadounidense Stefan Dostanic por los 16avos de final del Challenger de Lexington, Estados Unidos.

Cuando Shang derrotaba por 2-0 a su rival en el tercer y último set del encuentro -que acabó ganando-, en su turno de saque el game estaba 40 iguales, que sucedió algo inesperado. El chino miró hacia su izquierda y le preguntó: “¿Estás bien?”. Mientras el nene se acercó a él bastante mareado, el asiático esperó unos segundos hasta que se decidió a levantarlo y colocarlo entre sus brazos para llevarlo caminando hacia un costado de la cancha, donde daba la sombra.

Ante la atenta mirada de los árbitros y con la ovación del público de fondo, el comentarista de la transmisión destacó: “Una hermosa demostración de caballerosidad y valor de Shang para uno de los niños alcanzapelotas, que parecía mareado”. Al mismo tiempo, resaltó que “Shang abrió el mismo una botella de agua para el nene y le quitó la gorra”. Por último, el periodista detalló que estaban “llamando a un médico, aunque Shang se mantiene allí poniendo hielo detrás de la cabeza del niño”.

Quién es Juncheng Shang, el chino que es una gran promesa del tenis mundial

Nacido el 2 de febrero de 2005 en Pekín, es actualmente el número 1 del ranking mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis). El asiático alcanzó la cima de la clasificación para menores de 18 años el 12 de julio de 2021, cuando apenas tenía 16 de edad.

Su debut como profesional fue en el Abierto de Río de Janeiro (Brasil) en febrero de 2022, es zurdo, pega el revés a dos manos y ya lleva ganados más de 81 mil dólares en premios en el circuito. Además, vive en Bradenton, Florida (Estados Unidos) y también suele jugar en el dobles. Con menos de 10 mil seguidores en la cuenta oficial de Instagram (@junchengshang05), su gran objetivo ahora será sumar muchos puntos para empezar a escalar en el ranking de mayores. Por lo pronto, ya se encuentra en los cuartos de final de Lexington.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.