El Grand Slam motivará a Nadal a seguir adelante, dice Tim Henman

El exnúmero uno británico Tim Henman cree que la perspectiva de un Grand Slam en el calendario motivará al recién coronado campeón del Abierto de Francia, Rafa Nadal, a jugar en Wimbledon, un evento que el español dijo que sólo jugaría si su cuerpo se lo permitía.

Nadal, que ha estado sufriendo una lesión crónica en el pie, derrotó el domingo al noruego Casper Ruud para conseguir su 14ª corona de Roland Garros, un récord, pero se negó a comprometerse con el torneo de hierba, que comienza el 27 de junio.

Henman, cuatro veces semifinalista de Wimbledon y ahora miembro de la junta directiva del All England Lawn Tennis Club, dijo que el jugador de 36 años podría ganar el título por tercera vez.

“Si Nadal está sano, lo cual es un gran reto con su lesión en el pie, ¿puede ganar Wimbledon? Absolutamente, y eso es increíblemente emocionante”, dijo Henman a Eurosport.

“No hay que olvidar que ha ganado el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, ahora el tema del Grand Slam está en marcha. Seguro que eso le va a motivar para seguir adelante.

“Para eso estamos cruzando los dedos porque es un privilegio ver a uno de los más grandes campeones de nuestro deporte jugando así”.

La victoria de Nadal sobre Ruud lo llevó a 22 grandes títulos importantes, dos más que sus tradicionales competidores, Roger Federer y Novak Djokovic, en la lista de Grand Slam de todos los tiempos.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.