El impactante golpe de dos jugadores en Nueva Zelanda vs Sudáfrica

Una jugada en el partido de la primera fecha del Rugby Championship entre Sudáfrica y Nueva Zelanda causó miedo por la violencia del choque. El wing de los Spingbooks Lee Arendse  y el apertura de los All Blacks, Beauden Barret, impactaron en el aire cuando fueron a la disputa en el aire de la pelota y cayeron de cabeza en el césped. Ambos debieron ser atendidos al instante y salieron por precaución. 

Corrían 74 minutos en el Estadio Mbombela de Nelspruit, Sudáfrica. Hasta ese momento, los locales habían dominado a los hombres de negro durante todo el juego y también en el marcador, ya que se imponían por 19-3 a falta de 6 minutos para el final.

Tras salir rápido del ruck, el medio scrum suplente de los africanos, Jaden Hendrikse, remató un kick preciso que iba a parar dentro de las 22 yardas de los neozelandeses. Cuando Barret se disponía a atrapar la ovalada en el aire, de repente apareció a toda velocidad Arendse y terminó llevándose puesto al 10 de los All Blacks. 

El impacto fue tan violento que Barret dio una vuelta hacia adelante y cayó de cabeza al suelo, con todo el peso de su cuerpo. Para el wing de los locales, la situación no fue menos peligrosa: también se desvaneció en el césped al caer de espaldas. Inmediatamente, el juez detuvo el encuentro para que ambos jugadores sean atendidos con urgencia por la preocupación que generó la acción. 

Varios integrantes del equipo de Nueva Zelanda fueron a protestarle al árbitro para que sancionara al sudafricano. Al ver la jugada por el Video Ref, el juez decidió expulsar a Arendse, que todavía se encontraba en el piso siendo atendido por el staff médico. En los minutos finales, ambos seleccionados anotaron dos tries y la victoria quedó en manos de Sudáfrica por 26-10, en la competición que también disputan Los Pumas y Australia. 

Los Pumas debutan ante Australia en el Rugby Championship

Los Pumas debutan la tarde de este sábado por el Rugby Champiosnhip 2022 ante Australia desde las 16.10. Luego de llevarse la serie amistosa 2-1 ante Escocia en la ventana de julio, el seleccionado conducido por Michael Cheika arranca el torneo en Mendoza como preparación al Mundial de Francia 2023

Cheika, Coach australiano del equipo argentino, contará con el regreso del medio scrum Tomás Cubelli, quien se rehabilitó después de su desgarro que lo había obligado a abandonar la concentración en julio. Además, el capitán y hoocker, Julián Montoya, volverá a estar desde el inicio tras haber tenido descanso en el último partido ante el “Cardo”, y Santiago Cordero  estará en la posición de wing, en lugar de Juan Cruz Mallía que pasará como fullback.

Formación de Los Pumas

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González Samso, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras; 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero; 15- Juan Cruz Mallía.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.