El inesperado regalo del presidente del Leeds a Marcelo Bielsa

El presidente del Leeds United prepara un inesperado regalo a Marcelo Bielsa. Es que el “Loco” devolvió al club a la Premier League tras 16 temporadas en la Segunda División y quedará en el recuerdo de todos los hinchas, quienes tienen un gran aprecio por él. Por sus acciones al frente del primer equipo y el legado que dejó, el DT recibirá un merecido reconocimiento por su histórico paso por la institución.

El mandamás del conjunto inglés, Andrea Radrizzani, también mencionó cuáles fueron los motivos por los que decidió que Bielsa no continúe al frente del elenco que dirigía desde 2018. En febrero del 2022, el extécnico de la Selección Argentina se vio obligado a dejar su cargo a raíz de los malos resultados y su reemplazante, Jesse Marsch, salvó al Leeds del descenso. En diálogo con el medio británico The Athletic, el directivo recordó al estratega rosarino y lo llenó de elogios.

“Tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre“, sostuvo Radrizzani sobre los planes que tiene para homenajear a Marcelo Bielsa por su trabajo. Es que el “Loco”, además de lograr el ascenso a la Premier, dirigió 170 partidos de los cuales triunfó en 80, empató 33 y perdió 57. Por estos motivos, se fue como un ídolo y se ganó el cariño del público por su manera de ser y comandar al plantel.

Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona“, agregó el dirigente sobre su determinación de despedir al entrenador.

El sentido recuerdo de los hinchas del Leeds a Marcelo Bielsa

El ciclo de Marcelo Bielsa al frente del Leeds United llegó a su fin el pasado 26 de febrero luego de la derrota por 4 a 0 ante el Tottenham, en la Premier League. A medida que transcurrieron las semanas, los fanáticos de los “Whites” le dedicaron publicaciones, fotos y hasta sentidas cartas. En el duelo ante el Leicester por la fecha 28 del torneo, ya sin el argentino en el banco, los hinchas lo recordaron de una manera muy emotiva y particular.

Corrían 22 minutos de la primera parte -número asociado al “Loco”- y los simpatizantes comenzaron a cantar “¡Marcelo Bielsa! Marcelo Bielsa!”. Estos cánticos se sumaron a distintas camisetas y banderas en favor de Bielsa luego de su despido del club por los malos resultados. “Marcelo. Más que un hombre. Gracias por todo. ¡Nunca olvidaremos al mejor!”, rezaba una de las pancartas que lucieron los hinchas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.