HomeFútbolEl insólito gol que erró Estudiantes contra Bragantino en la Copa Libertadores

El insólito gol que erró Estudiantes contra Bragantino en la Copa Libertadores

De no creer y para agarrarse la cabeza lo que pasó en el estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi de La Plata. Estudiantes tuvo una jugada clarísima, que incluyó una polémica, para ponerse en ventaja contra Bragantino de Brasil, por la fecha 3 del Grupo de la Copa Libertadores: el defensor del “Pincha” Agustín Rogel disparó la pelota contra el palo estando abajo del arco. 

Cuando el marcador señalaba los 33 minutos de la primera parte, un córner desde la izquierda, a favor del “León”, disparado por Fernando Zuqui se cerró al segundo palo y fue impactado por Mauro Boselli. El arquero del equipo brasileño, Cleiton, sacó la pelota sobre la línea, incluso con la duda de que la pelota haya ingresado en su totalidad. Pero la increíble juagada no terminó allí, ya que el jugador uruguayo Rogel, sorprendido por la reacción del “1”, captó el rebote justo al lado del portero y su remate fue directo al palo izquierdo. El primer tiempo finalizó 0-0, con más chances del equipo argentino.

La repetición de la jugada dejó más dudas que certezas sobre si el cabezazo del delantero fue o no gol. Vale recordar que la etapa de clasificación de la Libertadores se juega sin VAR, y que en este tipo de jugadas solo se puede determinar un fallo semejante con la inclusión de un chip dentro del balón, tecnología que no llegó aún a tierras sudamericanas pero que sí se encuentra en Europa.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, que viene de ganarle a Vélez 4-1 y empatar con Nacional en Uruguay 0-0, busca consolidar su buen presente, tanto en en Copa de la Liga Profesional y Libertadores, y acercarse a los octavos de final de la competición continental El Pincha” comparte la primera posición del torneo justamente con Bragantino, ya que ambos tienen 4 puntos

Estudiantes pasa un gran presente de la mano del “Ruso”, ya que lleva un invicto de diez encuentros (seis victorias y cuatro derrotas). Con 25 unidades es el líder la Zona 2 del torneo local y ya tienen asegurado el pase a los cuartos de final. Gracias a esto, el entrenador pudo colocar una formación alternativa en la última fecha, en la que empató con Colón 2-2, en Santa Fe.

El club visitante, que disputó la final de la pasada Copa Sudamericana, busca seguir haciendo historia y ahora quiere dar pelea en el máximo certamen sudamericano. Los brasileños tienen un invicto de seis compromisos, contando la Sudamericana 2021, y están en la punta de su zona junto a los de La Plata tras vencer a los uruguayos e igualar con el “Fortín” en Liniers.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS