El insólito penal cobrado a Lisandro Martínez en Europa League

En el encuentro correspondiente a la fecha 1° de la UEFA Europa League entre Manchester United y Real Sociedad, una jugada crucial tuvo como protagonista a un argentino. Se trata del defensor de la Selección Argentina Lisandro Martínez, al que le cobraron un penal insólito por una supuesta mano que primero rebotó en su pierna. 

El “United”, que recibió en Old Trafford al equipo español, manejó el primer tiempo pero no pudo ser efectivo ante la portería de Álex Remiro. Ya en la segunda parte, Real sociedad se paró más adelante, le disputó de igual a igual la posesión del balón a los locales y así iba a llegar la jugada que generó mucha polémica

A los 54 minutos, los visitantes, que ya tenían más posesión, atacaron por el sector derecho y gestaron una gran jugada. El japonésTakefusa Kubo gambeteó, se metió en el área y, tras habilitar con un centro atrás a David Silva, el español sacó un furioso remate de zurda que dio en Lisandro. Al instante y sin dudarlo, el juez del encuentro dictaminó el penal y todos los jugadores de los “Reds Devils” fueron a protestarle. 

En la repetición se observa que el zaguero central, que entró en la segunda parte, se tira con los dos pies hacia adelante e intenta darse vuelta con la parte superior del torso. La pelota claramente primero da en su pierna y luego se eleva para impactar en su brazo izquierdo. 

Los futbolistas del Manchester intenataron explicarle que la mano había sido totalmente involuntaria, ya que primero hubo un desvió con otra parte del cuerpo. Sin embargo, los analistas del VAR evidentemente avalaron la decisión del árbitro y no fue a revisar la acción con la herramienta tecnológica. 

Tras algunos minutos de protestas, el volante del equipo “Donostiarra” Brais Méndez ejecutó el tiro desde los 12 pasos a la izquierda del portero español David De Gea y puso en ventaja a los visitantes, que con esta victoria quedaron como líderes del Grupo E junto al Sheriff. 

Lisandro Martínez, mejor jugador en Premier League

Luego de que se dudara sobre la llegada de Lisandro a la liga más importante y competitiva del mundo por su baja estatura y calidad, el defensor del equipo de Lionel Scaloni empezó a demostrar toda su jerarquía.  Tras haber elegido como figura del partido ante Liverpool y Arsenal, Martínez fue premiado como “El mejor juagdor de agosto” de Manchester, en una votación que realizan los hinchas de los “Red Devils”. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.