El jersey de Michael Jordan del ‘Last Dance’ de las Finales de la NBA de 1998 se vende por un récord de $10.1 millones en una subasta

Un jersey que Michael Jordan usó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998, la temporada del “Last Dance” para Jordan que culminó con la victoria de los Chicago Bulls sobre el Utah Jazz, se vendió por $10.091 millones en la casa de subastas Sotheby’s.

Es lo más pagado jamás por un artículo de memorabilia deportiva, superando los $9.28 millones pagados en mayo por la camiseta “Mano de Dios” de la leyenda del fútbol Diego Maradona de la Copa Mundial de 1986.

El jersey “Last Dance” marcó el sexto y último campeonato de la NBA de Jordan, y su sexto premio récord de MVP de las Finales de la NBA, antes de retirarse por segunda vez.

Es solo el segundo jersey de Jordan de las Finales de la NBA que aparece en una subasta, según Sotheby’s. El récord anterior para cualquier artículo de Jordan fue una tarjeta de parche de Upper Deck Game Jersey de 1997-98, con un autógrafo en la tarjeta, que se vendió por $2.7 millones en octubre de 2021.

Antes del uniforme de Maradona, lo más pagado por una camiseta usada en un partido fue de $5.64 millones en 2019 por una camiseta de Babe Ruth, usada alrededor de 1918-1920.

Ha sido un buen mes en subasta de artículos deportivos. A finales de agosto, una tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 se vendió por $12.6 millones, la cifra más alta jamás pagada por una tarjeta deportiva y el primer coleccionable deportivo que superó el umbral de los $10 millones.

La camiseta “Last Dance”, por el momento, es el único otro coleccionable deportivo de ocho cifras. El precio de venta original previsto fue de $3 millones a $5 millones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.