El líder Atlético Tucumán buscará volver al triunfo ante Central Córdoba

Atlético Tucumán, líder del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá mañana a Central Córdoba con el objetivo de volver al triunfo tras perder el invicto.

El partido correspondiente a la 13ra fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de ESPN Premium.

En el VAR estarán Nicolás Lamolina y Lucas Germanotta.

El “Decano” perdió el invicto luego de la derrota del sábado pasado por 3-1 contra Arsenal en Sarandí e intentará volver a la victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri tiene 25 puntos y solo podría ser superado por Gimnasia y Esgrima La Plata, que visitará el domingo a Vélez Sarsfield.

Central Córdoba levantó desde la llegada de Abel Balbo como entrenador y después del traspié en el debut contra Racing Club consiguió dos triunfos en fila: 3-0 contra Rosario Central en Arroyito y 1-0 ante Defensa y Justicia en el Alfredo Terrera.

El equipo tucumano no podrá contar con el defensor Bruno Bianchi, quien fue expulsado contra Arsenal en la tarde en la que recibieron la misma cantidad de goles que habían registrado en contra en el resto del torneo.

Marcelo Ortiz y Nicolás Thaller compiten por ser el reemplazante de Bianchi.

Pese a la ilusión de los hinchas, el “Decano” todavía no contará con el regreso del delantero Ignacio Maestro Puch, figura y goleador del seleccionado argentino Sub-20 campeón del torneo Cotif de Alcudia.

Por su parte, el “Ferroviario” irá por un hecho inédito ya que, desde que volvió a Primera División en junio de 2019, nunca pudo ganar tres partidos seguidos.

Balbo podría repetir el equipo pero también analizará el físico de algunos futbolistas ya que el próximo martes tendrá otro compromiso importante ante Colón en Santiago del Estero.

Central Córdoba alcanzó a Godoy Cruz en la tabla de los promedios del descenso y si vuelve a ganar tendrá la posibilidad de igualar la línea de Arsenal, que a la misma hora visitará a Colón en Santa Fe.

El conjunto santiagueño ganó los cuatro partidos que disputó contra Atlético Tucumán desde su vuelta a la máxima categoría.

En marzo de este año y por el partido interzonal de la Copa de la Liga fue el último antecedente en el José Fierro con victoria visitante por 1-0 con gol de Claudio Riaño.

-Probables formaciones-

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Marcelo Ortiz o Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Nicolás Linares, Jesús Soraire y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Hora: 21.30

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: ESPN Premium.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.