El mensaje de Boca para Palacio tras su retiro: "Ídolo"

Boca Juniors le dejó un mensaje a Rodrigo Palacio tras su retiro del fútbol. A través de las redes sociales oficiales, el “Xeneize” despidió como profesional al delantero de 40 años que brilló entre 2005 y 2009, en especial en aquel equipo multicampeón de Alfio “Coco” Basile.

Mediante Twitter e Instagram, el club de La Ribera recordó la etapa de “La Joya” en la institución a la que llegó desde Banfield, luego de sus breves ciclos en Bella Vista de Bahía Blanca y en Huracán de Tres Arroyos. Se marcha de este deporte uno de los jugadores que hizo una gran dupla con Martín Palermo, el máximo artillero histórico del conjunto “azul y oro”.

El mensaje de despedida de Boca a Palacio: “Ídolo”

Con un video de casi un minuto con los mejores goles y las jugadas más destacadas del bahiense con esta camiseta, “El Xeneize” eligió algunos emojis y posteó: “¡Rodriiigooo! Palacio anunció su retiro como futbolista profesional”. Además, recordó que “en Boca obtuvo 8 títulos, incluida 1 Copa Libertadores, con 82 goles en 185 partidos”. Por último, lo definió cómo “ídolo” y agregó el número 14, que distinguió a “La Joya” durante gran parte de su trayectoria.

Palacio podría cambiar el fútbol por el básquet

La confirmación del adiós de Rodrigo al deporte al que se dedicó toda su vida llegó desde el club de básquet Garegnano, de la D italiana. El mencionado equipo sorprendió durante el domingo 25 de septiembre de 2022 con una publicación en Instagram en la que se ve al argentino con esos colores en una cancha, abrazado a otra persona del staff.

En el posteo explicaron que “mientras tanto, un cuarentón acaba de debutar con la camiseta de Garegnano en la Serie D lombarda”. A pura ironía, agregaron que “parece que marcó más de 100 goles en la Serie A. Incluso hay quien dice que jugó una final mundial. Ahora, sin embargo, finalmente ha alcanzado el punto más alto de su carrera”. “Bienvenido entre nosotros, Rodrigo”, concluyeron.

Las estadísticas de Palacio en la Selección Argentina

En “La Albiceleste” absoluta, el exatacante jugó apenas 27 encuentros con 3 goles entre 2005 y 2014, pero le alcanzó para participar en dos Mundiales: Alemania 2006 y Brasil 2014, en el que fue subcampeón. En aquel año, en Bahía Blanca le entregaron una placa por haber sido el único futbolista nacido en esa ciudad en haber estado en dos Copas del Mundo.

Los clubes de Palacio en su carrera

El exatacante comenzó en 2001 en Bella Vista de Bahía Blanca. Más tarde pasó por Huracán de Tres Arroyos (2002-2003), Banfield (2004) y Boca (2005-2009). Después viajó a Italia para culminar su trayectoria allí: Genoa (2009-2012), Inter (2012-2017), Bologna (2017-2021) y Brescia (2021-2022).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *