HomeRugbyEl momento más glorioso de Federico Aramburu: el try histórico en Los...

El momento más glorioso de Federico Aramburu: el try histórico en Los Pumas

En las últimas horas se conoció la noticia del asesinato de Federico Martín Aramburu en París durante una discusión en un bar. El ex deportista fue integrante del equipo que logró el histórico bronce en el Mundial de 2007 y, actualmente, con 42 años vivía en Francia.

Uno de los primeros que envío su mensaje a través de redes sociales fue el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot. El ex medioscrum escribió unas sentidas palabras y terminó con: “Te vamos a extrañar, Fede”. Además de ser buenos amigos, Pichot fue el capitán del equipo que obtuvo el histórico bronce en el Mundial de Francia en 2007. Allí Aramburu tuvo una de sus mejores actuaciones en la historia.

En su carrera en Los Pumas, Federico Aramburu participó en Mundial de 2007. Allí entró a la lista final del plantel luego de que se abra la posibilidad tras el episodio cardíaco que sufrió Martín Gaitán y luego de la lesión de José María Núñez Piossek. De esta forma, finalmente ingresó a la Copa del Mundo en donde tuvo dos momentos muy importantes para el equipo. El primero fue a través de un try a Georgia, en la fase de grupos, pero sin ninguna duda el más importante fue la anotación del try a Francia en el partido por el tercer puesto.

Con el seleccionado argentino de rugby, Aramburu jugó 22 partidos y, además, anotó 8 tries. A lo largo de su vida, el jugador que podía desarrollarse como centro y como wing surgió del club CASI, en San Isidro. Desde allí paso al Biarritz francés dos salió bicampeón, luego pasó a Perpignan, US DAX, para finalizar su camino europeo en Glasgow Warriors. Finalmente regresó al país para jugar en CASI.

El ex deportista, de 42 años, se encontraba en un local gastronómico en el boulevard Saint Germain, en pleno centro parisino, cuando se produjo una “disputa” con otro grupo de personas, el cual se retiró del lugar y, al subirse a un vehículo, realizaron varios disparos con un arma de fuego.

La brigada criminal de la policía francesa abrió una investigación por asesinato, según la fiscalía de París. Un antiguo compañero, presente en el lugar de los hechos, le explicó a AFP que se encontraban en el bar Le Mabillon comiéndose una hamburguesa. “Ha habido una disputa como puede ocurrir de madrugada. Se solucionó, pero esos hombres han regresado y han disparado tres veces a Aramburu”, declaró.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS