El mural en Varela del perro de Defensa que se hizo viral

Más allá de lo que ocurre en los partidos en sí, el fútbol argentino siempre tiene sus perlitas que lo hacen diferente al resto de las Ligas del mundo. A través de las redes sociales, en los últimos años se hizo viral un perrito de Defensa y Justicia que va a los partidos de local junto a sus dueños.

La mascota se llama Tobi y ya son furor sus fotos y videos en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Varias postales del can “colgado” en el alambrado de la casa del “Halcón” llamaron la atención entre los futboleros.

El perro viral de Defensa y Justicia ya tiene su mural en Florencio Varela

No conformes con la simpatía que causó el animalito entre los fanáticos en general, ahora en la ciudad ya pintaron a la mascota en una de las paredes blancas de la ciudad de origen del club que milita en la Primera División. Allí aparece el perro de frente, con la camiseta puesta, el número 10 en la parte superior derecha y el nombre de Tobi.

En cada pata delantera, el can sostiene las únicas dos Copas oficiales conseguidas por Defensa y Justicia en su historia: la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, ambas en 2021. A la derecha de la obra se lee: “Yo soy tu amigo fiel!!”. Y más a la derecha, el escudo de la institución.

Tobi fue pintado por un letrista llamado Federico y todo indica que seguirá siendo llevado por sus dueños al “Tito” Tomaghello en los próximos partidos de local. Esos encuentros por la Liga Profesional 2022 serán contra Independiente el próximo miércoles 20 de julio a las 21 y a Arsenal, el 31 del mismo mes.

Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Aldosivi

Por la séptima fecha del torneo, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece comenzó 0-2 en el marcador por los goles de Braian “El Chaco” Martínez y de Bautista Kociubinski. Sin embargo, la expulsión del defensor Patricio Boolsen a los 40 minutos del primer tiempo le costó carísima al “Tiburón”.

En el complemento, “El Halcón” pasó por arriba al conjunto marplatense y se quedó con la victoria gracias a los tantos de Lucas Albertengo a los 11, Tomás Galván a los 17 y Nicolás Tripichio a los 28.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.