El paraguayo Morel será otra baja para el Estudiantes de Abel Balbo

El paraguayo Jorge Morel será otra de las bajas del plantel de Estudiantes de La Plata para la próxima temporada a pesar de que la dirigencia intentó retenerlo, pero la erogación de dinero que había que realizar era elevada y el nuevo entrenador, Abel Balbo, no lo tenía entre sus prioridades.

Balbo, que debe resolver su desvinculación legal con Central Córdoba de Santiago del Estero antes de ser oficializado por Estudiantes, mantiene un diálogo permanente con la dirigencia y prefiere que ese dinero que había que desembolsar por Morel se destine a otro futbolista.

Morel está a préstamo hasta diciembre y su ficha pertenece a Guaraní de Paraguay (80 por ciento) y a Lanús (20 por ciento). Primero se intentó renovar pero la intención del club guaraní es vender al menos una parte de la ficha del jugador, de 24 años.

El futbolista tuvo activa participación con el DT anterior, Ricardo Zielinski, tanto de mediocampista como de marcador central. Jugó 45 partidos y anotó 3 goles.

Mientras tanto, por cuestiones administrativas Balbo todavía no fue presentado oficialmente pero fuentes vinculadas al fútbol de Estudiantes contaron que el entrenador solicitó dos marcadores centrales, un mediocampista por derecha (para reemplazar a Manuel Castro ya que su continuidad parece imposible) y un extremo o mediapunta, donde Alejandro Martínez es la prioridad, aunque la negociación no parece sencilla.

En la defensa el “Pincha” ya no tendrá a Fabián Noguera, a Nehuén Paz y la alternativa de Morel, al tiempo que Ezequiel Muñoz se sumará a la pretemporada después de superar su lesión ligamentaria. En ese puesto además están Luciano Lollo (tiene una oferta para volver a Belgrano) más el juvenil Santiago Núñez, que cuando le tocó jugar lo hizo en buen nivel.

En la mitad de la cancha la baja del propio Morel podría ser suplida con los regresos de Deian Verón y de Bautista Kociubinski, y también está en etapa de definición la situación de Iván Gómez, que podría quedarse en Platense.

En otro orden la dirigencia espera en las próximas horas anunciar el acuerdo con Mauro Boselli y Emmanuel Más para que renueven por una temporada más.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *