El plantel de Unión sufrió un grave accidente viajando a Córdoba

El plantel de Unión de Santa Fe sufrió un grave accidente mientras viajaba a Córdoba para enfrentar a Talleres por la Liga Profesional. El micro que trasladaba a los futbolistas sufrió el embiste de un camión a la salida del predio Casasol, antes de llegar a la Ruta Nacional 19. Por suerte no hubo víctimas fatales y los heridos ya se encuentran fuera de peligro. A raíz del impacto, trasladaron a ocho integrantes de la delegación a un hospital para tratar los golpes que recibieron.

El cruce ante la “T” se desarrollará este viernes 29 de julio a las 20:00 en el Estadio Mario Alberto Kempes y corresponde a la fecha 11 del campeonato local. El “Tatengue” tiene chances de acercarse a la punta del campeonato en caso de conseguir un triunfo, ya que acumula 18 unidades y está a cuatro del líder Atlético Tucumán. Talleres, que apunta a la Copa Libertadores, tiene 8 sólo unidades. Por ahora, salvo que las autoridades de la LPF emitan un comunicado, el cotejo se llevará a cabo con normalidad.

Unión informa que el colectivo que transportaba al plantel profesional hacia Córdoba fue impactado desde atrás por un camión en la salida de Casasol mano hacia Santa Fe cuando se dirigía hacia la rotonda para tomar la ruta 19. Los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado”, comunicaron desde Unión.

Por otro lado, desde la institución llevaron tranquilidad a las familias de los futbolistas e integrantes de la delegación afectados: “Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de los integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesaria su derivación a nosocomio por el momento“.

El pedido de Unión para postergar el partido

A raíz del accidente ocurrido en la Ruta Nacional 19, las autoridades del “Tatengue” elevaron un pedido a las de la Liga Profesional de Fútbol para, al menos, postergar el partido para más adelante o jugarlo al día siguiente. Si bien hay posibilidades de que se desarrolle este sábado 31 de julio, esto también afectaría a Talleres de Córdoba, que días después enfrentará a Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El miércoles 3 de agosto desde las 21:30, la “T” visitará al “Fortín” en el Estadio José Amalfitani y el plantel viajará a Buenos Aires horas antes del partido, teniendo menos descanso del estipulado. Para colmo, el sábado 6 del mencionado mes recibirán a Argentinos Juniors y cuatro días después afrontarán la vuelta del torneo continental. De esta manera, el calendario para el elenco de la “Docta” será más que ajustado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.