HomeTenisEl platense Tirante avanza a cuartos de final en el Challenger alemán...

El platense Tirante avanza a cuartos de final en el Challenger alemán de Heilbronn

El platense Thiago Tirante avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger alemán de Heilbronn tras imponerse en el “duelo” de tenistas argentinos sobre Camilo Ugo Carabelli por un cómodo 6-2 y 6-1, mientras que el santafecino Facundo Bagnis quedó eliminado.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 208 del ranking mundial de la ATP, jugó en gran nivel y superó a Ugo Carabelli (154) luego de una hora y 20 de juego.

El tenista de 21 años había vencido ayer en el debut al alemán Max Hans Rehberg (1062) por 3-6, 6-4 y 6-4 y jugará su próximo partido en los cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el local Daniel Altmaier (66), máximo favorito al título, y el francés Constant Lestienne (175).

Por su parte, el santafecino Bagnis (95), segundo favorito al título del torneo, quedó eliminado al perder con el checo Jonas Forejtek (259) por 7-6 (10-8), 2-6 y 6-3 luego de dos horas y media de juego.

El certamen se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 90.280 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile; Facundo Bagnis en Pereira, Colombia; y Camilo Ugo Carabelli en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS