El polémico gol de Wanchope Ábila a River concedido por el VAR: ¿Fue offside?

Colón se puso en ventaja ante River por un polémico gol de Ramón Ábila en el segundo tiempo. La jugada tuvo que ser analizada de manera exhaustiva por el VAR y el encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional Argentina estuvo detenido durante más de diez minutos. Inicialmente, el árbitro del partido, Patricio Lostau, había anulado el tanto porque el línea había levantado la bandera por offside. Minutos antes, ya le habían anulado otro grito a “Wanchope” por otra finísima posición adelantada.

Cuando corrían 26 minutos de la segunda etapa, el equipo dirigido por Julio Falcioni inició una contra y agarró mal parado al “Millonario”. El volante santafesino santiago Pierotti inició el contragolpe desde el sector derecho, metió un pelotazo cruzado de más de 50 metros que dejó mano a mano a Facundo Farías con el defensor Emanuel Mammana. La “Joya” ingresó al área con la pelota dominada y, ante la pasividad de la defensa de Marcelo Gallardo, asistió, entre líneas y de manera exacta, a Ábila. El delantero, dentrp del área chica, controló de derecha para dejar desolocado a Franco Armani y definió de izquierda con el arco libre.

Si bien enseguida el asistente principal levantó la bandera y Lostau invalidó la jugada, el VAR le indicó que no reanudará el juego para revisar la determinación. El partido estuvo detenido durante 11 minutos y la expectativa crecía porque el colegiado no recibía la instrucción. Finalmente, el gol fue convalidado y la transmisión oficial mostró que “Wanchope” estaba habilitado, en la misma línea que el nacionalizado paraguayo David Martínez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.