HomeRugbyEl presidente de la SLAR manifesta "dolor y tristeza" por muerte de...

El presidente de la SLAR manifesta "dolor y tristeza" por muerte de Aramburu

El presidente de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR), Sebastián Piñeyrúa, manifestó hoy su “dolor y tristeza” por el asesinato del exPuma Federico Martín Aramburu en París, lo que representa “un momento difícil para el rugby sudamericano”. El dirigente uruguayo, en diálogo con Télam, adelantó que la SLAR realizará un minuto de silencio y que todos los equipos llevarán un brazalete negro en homenaje durante los encuentros programados por la segunda fecha del certamen.

“Es un momento muy difícil para el rugby de toda América y estamos muy shockeados, sólo nos queda quedarnos con su sonrisa y su imagen de excelente deportista y ser humano. Es por ello que realizaremos un minuto de silencio y todas las franquicias americanas utilizarán un brazalete negro”, expresó.

Piñeyrua enfatizó que el fallecimiento de Aramburu “produce una gran tristeza en especial al rugby argentino”, al tiempo que envió “un gran abrazo a su familia, amigos y compañeros de los clubes que integró en su trayectoria deportiva”.

Esta tarde se llevará a cabo la segunda fecha del torneo de la SLAR, que contempla los encuentros que disputarán en la ciudad de Valparaíso, Chile, Los Jaguares-Olimpia Lions de Paraguay, Peñarol de Uruguay-Cafeteros de Colombia y Cobras XV de Brasil-Selknam.

Piñeyrúa, de 48 años, ex jugador del club uruguayo Old Cristians de Montevideo, fue entrenador del seleccionado uruguayo, “Los Teros”, entre el 2003 y 2006 y posteriormente de los conjuntos juveniles del Uruguay.

Aramburu, de 42 años, fue muerto a balazos tras un incidente ocurrido a las 6.15 local (2.15 de la Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el turístico boulevard Saint-Germain. Varios hombres se sumaron al altercado, consignó el diario Le Monde. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el turístico boulevard Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cuatro disparos.

El argentino recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS