HomeFútbolEl primer pedido urgente de Tevez a la AFA como técnico de...

El primer pedido urgente de Tevez a la AFA como técnico de Central

Carlos Tevez realizó un desesperado pedido a la AFA y fue el primero de su gestión como entrenador de Rosario Central. Se trata del partido que el “Canalla” disputará ante Quilmes por los 32avos de final de la Copa Argentina y la preparación de su equipo para el mismo teniendo en cuenta que asumió pocos días antes. Finalmente, el “Apache” cumplió con su cometido y la entidad que rige el fútbol argentino aceptó su solicitud.

“Carlitos”, sin Carlos “Chapa” Retegui como compañero en el cuerpo técnico, tendrá su debut el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Liga Profesional. Días después de este trascendental compromiso, estaba confirmado que el 28 del mencionado mes el conjunto rosarino se mediría ante el “Cervecero”, pero esto no sucederá al menos por ahora. 

El pedido de Tevez para la Asociación de Fútbol Argentino fue posponer el partido de Rosario Central ante Quilmes por la Copa Argentina. La entidad aceptó la propuesta pero todavía no comunicó la nueva fecha del encuentro, por lo que ahora el que tendrá que esperar es el elenco del sur de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar, que desde el club bonaerense ya vendieron paquetes para que el público viaje a Córdoba en la fecha asignada en un principio.

La razón por la que el “Apache” solicitó este cambio a la AFA, es porque planeó una mini pretemporada entre semana. Teniendo en cuenta que sus dirigidos enfrentarán al “Lobo” platense el viernes, y el 4 de julio visitarán a Aldosivi en Mar del Plata, el DT buscará aprovechar los días para preparar a sus jugadores. Claro que, no tuvo en cuenta el duelo que el “Canalla” tenía ante el “Cervecero” y ahora no saben cuándo jugarán.

Carlos Tevez se quedó sin Chapa Retegui

A pesar de que Carlos Tevez anunció que Carlos “El Chapa” Retegui lo acompañaría dentro de su cuerpo técnico en Rosario Central, durante la mañana del día siguiente el exentrenador de “Las Leonas” se bajó de dicho lugar. Además, en su argumentación, explicó que no puede dejar de lado “de la noche a la mañana” sus compromisos con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

De hecho, en diálogo con Ruleta Rusa, por Radio Metro FM 95.1, expresó: “Es incompatible mi función y trabajar con Tevez en Rosario Central. Hay muchas familias que dependen de mí y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a la gente en la calle”. De esta forma, dejó en claro que continuará como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y todo indica que ocupará dicho rol hasta el final de la gestión de Larreta a finales de 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS