HomeFútbolEl primer sorteo de Mundial sin Diego Maradona: así lo recordaron

El primer sorteo de Mundial sin Diego Maradona: así lo recordaron

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se lleva a cabo en el país asiático, pero no cuenta con una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial. Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, lamentablemente no está como lo hizo antes de Rusia 2018. Sin embargo, la gente lo recordó a través de las redes sociales con distintas publicaciones sobre él, que contenían imágenes de lo sucedido en Moscú en diciembre de 2017.

“Pelusa” participó sacando bolillas en el mencionado último sorteo, en el que además estuvo el presidente ruso Vladimir Putin, quien se encargó de dar la bienvenida. Maradona compartió aquel evento junto a exfutbolistas como Diego Forlán, Cafú, Carles Puyol y Fabio Cannavaro. Igualmente, el que se destacó fue el autor del mejor gol de la historia de los mundiales y es por eso que el público de todo el mundo no se olvidó de él.

Las publicaciones recordando a Diego Maradona

El recuerdo para los exfutbolistas fallecidos que no estuvieron en el sorteo

Luego de las palabras del presidente de la FIFA; Gianni Infantino, reprodujeron un video en carácter de homenaje para cuatro históricos futbolistas que no están presentes. Diego Armando Maradona, el más importante y campeón del mundo en México 1986 fue uno de los primeros en aparecer en escena. Se sumaron Gordon Banks -arquero británico considerado como uno de los mejores de la historia- quien se consagró en el Mundial disputado en su país en 1966 y falleció el 12 de febrero de 2019.

Paolo Rossi fue otro de los jugadores recordados. El delantero italiano falleció el 9 de diciembre de 2020 y ganó la Copa del Mundo en España 1982. Por último Gerd Muller, el atacante alemán que murió el pasado 15 de agosto de 2021. Entre sus palmarés con los teutones ganó la Eurocopa de 1972 en Bélgica y el Mundial de 1974 disputado en su país. 

Con Maradona en el video, FIFA lanzó la canción oficial de Qatar 2022

Diego Maradona es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video oficial del tema “Hayya Hayya (Better Together)”, que fue lanzado hoy por la FIFA en la previa del sorteo del Mundial Qatar 2022 en la ciudad de Doha. La imagen del mejor jugador de todos los tiempos en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México ’86 aparece en el inicio de la canción, primera de la banda sonora de la Copa del Mundo.

El tema es interpretado por el cantante estadounidense Trinidad Cardona, el referente del afrobeat Davido y la artista sensación catarí Aisha, con una estrategia de “establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan“, explica la FIFA en el comunicado de lanzamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS