HomeFútbolEl principal obstáculo para que Vidal sea refuerzo de Boca

El principal obstáculo para que Vidal sea refuerzo de Boca

Boca insiste con el sueño de Arturo Vidal en este mercado de pases, aunque la situación es muy complicada para el club de La Ribera. Además de la cuestión económica, que no es menor, existe otro gran obstáculo para que el mediocampista chileno de 35 años llegue por primera vez al fútbol argentino.

Si bien “El Xeneize” tiene un gran plantel y es el último campeón a nivel nacional, el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscan fortalecer aún más al equipo de Sebastián Battaglia. El objetivo máximo es el mismo de siempre: la Copa Libertadores, en la que chocará con Corinthians de Brasil por los octavos de final. 

Boca: el principal obstáculo para que Arturo Vidal sea refuerzo

Más allá de que el salario que percibe el volante de Inter de Italia es muy superior al que pueden ofrecerle desde Buenos Aires, hay una traba extra para que “El Rey” arribe a “La Bombonera”. Y está vinculada ni más ni menos que con los seis cupos de extranjeros permitidos por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Otra de las preocupaciones por estas horas en Brandsen 805 pasan por los foráneos inscritos en el plantel de Battaglia: si bien el colombiano Frank Fabra se nacionalizó argentino, hay otros cinco jugadores que no lo hicieron. Se trata de Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay). Sin embargo, al regresar de su préstamo de Bragantino de Brasil el próximo 30 de junio, el delantero Jan Hurtado (Venezuela) hará uso de la sexta y última plaza disponible.

Con tiempo en el mercado de pases hasta el 7 de julio -inclusive- para deshacerse de alguno de ellos ya sea mediante una venta o a través de un préstamo, Boca debería liberar un lugar para fichar a Vidal. O dos, si es que aún se ilusiona con el arribo del crack uruguayo Edinson Cavani.

Boca, sin cupos de extranjeros para el fichaje de Vidal: la palabra de Riquelme

Hace pocos días, el máximo ídolo y actual encargado de todo el fútbol del club habló al respecto en la entrevista con Sebastián “El Pollo” Vignolo y Gustavo López en ESPN. “Yo hablo con muchos futbolistas, pero ustedes tienen que tener en cuenta una cosa: nosotros tenemos el cupo de extranjeros todo cubierto, eh. Tienen que tener en cuenta eso”, comentó el vicepresidente.

En la misma línea, el exmediocampista resaltó que sólo se puede tener a seis foráneos en el fútbol argentino y repasó: “Ya tenemos cinco, Fabra es argentino, pero el 30 de junio Hurtado termina el préstamo en Brasil y tiene que volver a nuestro club”. De esa manera, remarcó que la institución cuenta con “la plaza ocupada” y pareció resignado: “Hoy, no podríamos traer a nadie”.

“Claro que lo queremos, pero hoy tenemos los cupos ocupados”, insistió Riquelme sobre Vidal para Boca. “Veremos si el entrenador nuestro cuenta con Hurtado a partir del 30 de junio o no”, amplió. Por último, dijo que “si no, él (Hurtado) es un chico muy joven que merece seguir jugando, así que se tomará la decisión que se tenga que tomar”. “Haremos las cosas con calma”, cerró el emblema del “Xeneize”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS