El príncipe Guillermo no viajará al Mundial por la situación de los DDHH en Qatar

El príncipe Guillermo de Inglaterra, quien es presidente de la Asociación de Fútbol británica, ​​“no tiene planes”, de viajar a Qatar para ver a su país jugar en la Copa del Mundo el próximo mes, preocupado por las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el país anfitrión y especialmente por la discriminación por cuestiones de género, según la prensa inglesa.

Se esperaba que el príncipe ​​asistiera al mundial de Fútbol, por su rol de presidente de la Asociación de Fútbol británica.

Fuentes cercanas al príncipe culparon a la ocupada agenda que tiene el heredero de la corona británica durante la Copa del Mundo, con el primer partido de Inglaterra el 21 de noviembre contra Irán, según el diario The Sun.

Los organizadores se han visto salpicados como consecuencia de las protestas por las malas condiciones laborales de los trabajadores que construyeron los estadios y la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Los activistas de los derechos LGBTIQ+ celebraron la decisión del príncipe de no acudir a Qatar.

Guillermo se convirtió en el primer miembro de la de la familia real en ser fotografiado para la portada de la revista gay Attitude en 2016.

El príncipe elogió la valentía de los jóvenes gays, lesbianas y transexuales que han sufrido acoso.

La portada de la revista surgió después de que Guillermo invitara a Attitude a llevar miembros de la comunidad LGBT+ al Palacio de Kensington para escuchar sus experiencias de acoso y discutir el impacto en la salud mental.

“Nadie debería ser intimidado por su sexualidad o por cualquier otra razón y nadie debería tener que soportar el tipo de odio que estos jóvenes han soportado en sus vidas. Los jóvenes homosexuales, lesbianas y transgénero que conocí a través de Attitude son realmente valientes para hablar y dar esperanza a las personas que están pasando por un acoso terrible en este momento”, dijo el príncipe.

En ese momento, instó a cualquiera que estuviera siendo acosado por su sexualidad a contactar a alguien en quien pudiera confiar, ya sea un amigo, maestro u otro adulto, o una organización como el Premio Diana.

“Deberías estar orgulloso de la persona que eres y no tienes nada de qué avergonzarte”, afirmó.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *