El Real Madrid vence al Leipzig con goles en los últimos minutos

El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde marcó un magnífico gol en la segunda parte y Marco Asensio convirtió en los últimos compases del partido para que el equipo español se impusiera por 2-0 al RB Leipzig en la Liga de Campeones.

El uruguayo Valverde se mostró tranquilo al batir a un defensa con un hábil juego de pies en el borde del área antes de encontrar su sitio en la esquina inferior de la red en el minuto 80.

El equipo catorce veces ganador del torneo tuvo una actuación decepcionante y, hasta el gol de Valverde, sólo había realizado un disparo a puerta, mientras que el Leipzig había creado muchas ocasiones, pero no fue lo suficientemente eficaz en el área.

El Real Madrid se impuso con un gol en el tiempo añadido del español Asensio, quien marcó un gol tras un pase de Toni Kroos.

El Madrid lidera el Grupo F con seis puntos tras dos partidos, mientras que el Leipzig es último sin puntos.

En su primer partido de la Liga de Campeones bajo el mando de su nuevo entrenador, Marco Rose, el Leipzig fue el mejor equipo en la primera parte, con el delantero Christopher Nkunku causando muchos problemas a los anfitriones.

Nkunku disparó en los primeros compases del encuentro contra el guardameta Thibaut Courtois y más tarde se adentró en el área antes que el centrocampista del Madrid Aurelien Tchouameni realizara una entrada decisiva. El delantero francés estuvo a centímetros de conectar un centro de Timo Werner desde cerca.

El Madrid ofreció poco en ataque, pero sintió que debería haber tenido un penalti en una acción de Luka Modric con Xaver Schlager poco antes del descanso.

El mismo guión se mantuvo durante gran parte de la segunda parte, hasta que Valverde, quien había marcado un sensacional gol contra el Real Mallorca el fin de semana con una carrera desde su propio campo, proporcionó el momento decisivo.

“Ha sido un gol tremendo, está en un momento dulce y hay que aprovecharlo”, dijo el defensa del Real Madrid, Nacho, sobre Valverde.

“Ha sido un partido sufrido. Hemos trabajado mucho para ganar. (…) Lo hemos hablado en el descanso y el equipo ha cambiado en la segunda parte. También ellos estaban un poco cansados en la segunda parte. Este equipo tiene mucha potencia, mucho gol y estamos todos muy bien”.

Con información de Reuters

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.