El reemplazo de Battaglia en Boca: los candidatos principales

Boca ya se enfoca en el reemplazo de Sebastián Battaglia como entrenador, luego de haberlo echado tras la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil en La Bombonera. Los encargados de designar al nuevo director técnico son el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, conformado por otros exjugadores como Jorge “El Patrón” Bermúdez, Raúl Cascini, Mauricio “Chicho” Serna y Marcelo “El Chelo” Delgado.

Si bien la danza de nombres ya comenzó y hay menciones de todo tipo, lo único concreto oficialmente hasta el momento es que la dupla compuesta por Hugo Ibarra y Leandro Gracián -de la Reserva- se hará cargo del plantel profesional en forma interina. En un plazo estimado en 15 días como máximo, la directiva y el Consejo escogerán al estratega definitivo.

Boca va por el reemplazo de Battaglia como DT: los candidatos principales

Ricardo Gareca

“El Tigre” parece ser el principal apuntado por estas horas. No obstante, las negociaciones con su representante no serán sencillas: recibió un ofrecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para continuar al mando de esa Selección hasta el Mundial 2026. Igualmente, el exdelantero del “Xeneize” pidió una semana más para dar la respuesta definitiva al respecto. El viaje de vuelta de Gareca a la Argentina en los últimos días ilusionó a algunos hinchas de Boca.

Gabriel Heinze

“El Gringo” es otro de los que gusta en general en la dirigencia y está sin trabajo en la actualidad. Sin embargo, lo que le juega en contra es su perfil muy cerrado y “antiperiodismo”, que en el club de La Ribera podría desembocar en un combo explosivo. En sus equipos anteriores, dejó en claro antes de asumir que hablaría con apenas un dirigente de la institución durante todo el ciclo.

Valorado por sus métodos obsesivos y hasta definido por Carlos Tevez como “el nuevo Marcelo Bielsa”, Heinze también contó con el aval de Diego Maradona, que cuando lideraba a Gimnasia de La Plata opinó que “tiene la capacidad para dirigir a Boca”.

Martín Palermo

Es el máximo goleador de la historia del club y ya eso dice todo. Emblema absoluto “azul y oro” y de perfil bajo, su buen trabajo en Unión Española de Chile y en Aldosivi hizo que creciera en la consideración de Riquelme, con quien tuvo varios chispazos en la época de compañeros, aunque con el tiempo parecieron haber quedado atrás. Se encuentra sin equipo y es un candidato natural, aunque ciertos fanáticos de Boca piden “dejar de quemar ídolos” luego de lo ocurrido con Guillermo Barros Schelotto y con Battaglia.

Sebastián Beccacece

Los resultados positivos conseguidos en Defensa y Justicia y la experiencia en los clubes grandes son sus grandes atributos. Además, ya ha dirigido a planteles con varias figuras tanto en Racing como en Independiente, y también como ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

En el folclore del hincha también lo favorecen los buenos números contra el River de Marcelo Gallardo y su “pica” con el técnico del archirrival. Lo perjudican su histrionismo y las confusas salidas de los dos colosos de Avellaneda.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.