El refuerzo que querían Riquelme y Gallardo se va a Brasil

Una de las máximas promesas del fútbol argentino, que se habían disputado Boca y River, parece haber definido su futuro ante una oferta millonaria. Si bien Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo estaban muy interesados en llevarlo a sus clubes, nunca hicieron una propuesta formal por el futbolista. Ante esto, el que aprovechó la situación fue una institución del exterior. Se trata de Facundo Farías, la joya de Colón de Santa Fe que deslumbró desde su aparición recibió un propuesta de 11 millones de dólares por parte del Bragantino de Brasil y el “Sabalero” estaría dispuesto a aceptarla. 

El periodista especializado en mercado de pases César Merlo dio la noticia en su cuenta de Twitter y enseguida sonaron las alarmas en el “Xeneize” y el “Millonario”. El Grupo Red Bull, dueño del club de San Pablo, es conocido por su poderío económico y por sus apuestas a jóvenes promesas del fútbol sudamericano. En este caso, posaron los ojos sobre el delantero de Colón y realizaron una jugosa oferta, cercana a su clausula de recisión de 12 millones que, ante la situación actual de la economía argentina, sería casi imposible de rechazar.

Según informó el cronista Adriel Driussi, que cubre las noticias diarias del equipo santafesino para Tyc Sports, el presidente de Colón, José Vignatti, viajó de urgencia a Buenos Aires para finiquitar todos los detalles de la venta. Al talentoso atacante de 19 años le habían extendido su contrato hasta 2025 en febrero de 2022, con una mejora salarial, pero sin aumentar su clausula de salida, por pedido expreso de su representante, Martín Sendoa.

A mediados del 2021, tanto Boca como River habían tanteado al jugador y su representante y se dio una puja que finalmente terminó en nada por alta suma que pedía Colón por su ficha. Su representante, Sendoa, también había reconocido en una entrevista radial en su momento que el propio jugador le había confesado sobre qué club tenía preferencia entre los dos grandes. A principios de la actual temporada también se volvió a rumorear sobre posibles ofertas del “Xeneize” y el “Millonario”, pero una vez más no hubo contactos oficiales. A su vez varios equipos de Europa y Brasil siguieron de cerca a la “joya”, incluido el poderoso Porto de Portugal y Cruzeiro de Brasil, pero el que se adelantó a todos fue el Bragantino, que está muy cerca de contratarlo. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.