El rosarino Coria pasó a los octavos de final del Challenger de Bratislava en Eslovaquia

El argentino Federico Coria accedió hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Bratislava, en Eslovaquia, al vencer en el partido debut al polaco Daniel Michalski por 6-0 y 6-2, mientras que su compatriota Román Andrés Burruchaga quedó eliminado en la ronda inicial del certamen.

El rosarino Federico Coria, situado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, superó al polaco Daniel Michalski (272) luego 1 hora y 17 minutos de un dispar enfrentamiento.

“Fefo” Coria confrontará en los octavos de final contra el egipcio Mohamed Safwat (474), quien le ganó al eslovaco Lukas Pokorny (601) por 2-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

A su vez, el porteño Román Burruchaga (222) perdió ante el eslovaco Alex Molcan (80), primer cabeza de serie del certamen, por 4-6, 6-2 y 6-3 al cabo de 2 horas y 2 minutos de juego.

El Challenger de Bratislava, en Eslovaquia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 67.960 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta alzó el trofeo en los mencionados de Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal; mientras que los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Francisco Comesaña en Vicenza, en Italia.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *