HomeTenisEl rosarino Olivo avanza en el Challenger mexicano de San Luis de...

El rosarino Olivo avanza en el Challenger mexicano de San Luis de Potosí

El tenista argentino Renzo Olivo avanzó a los octavos de final del Challenger de San Luis de Potosí, en México, tras imponerse sobre el francés Arthur Cazaux por 6-4, 3-6 y 6-4.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Cazaux (287) luego de dos horas y 23 minutos de juego en el partido que cerró la jornada esta madrugada.

El rosarino de 30 años tendrá como próximo rival al portugués Goncalo Oliveira (274), quien superó en la ronda inicial al japonés Shintaro Mochizuki (429) por 6-4 y 7-5.

Otro argentino, Juan Pablo Ficovich, quedó eliminado ayer en la ronda inicial, mientras que sus compatriotas Facundo Mena y Matías Zukas debutarán esta tarde.

Ficovich (205) perdió en su presentación con el alemán Nikola Kuhn (256) por 7-6 (7-2), 5-7 y 6-3.

Mena (161) jugará desde las 15 ante el chino Zhizhen Zhang (305) y, de pasarlo, le tocará luego el colombiano Nicolás Mejía (250) o el noruego Viktor Durasovic (322).

Zukas (455) enfrentará desde las 16 al británico Jay Clarke (170) y, de superarlo, jugará en octavos de final ante el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (199) o el ruso Evgeny Donskoy (204).

El Challenger de San Luis de Potosí se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 53.120 dólares y tiene como máximo favorito al título al eslovaco Andrej Martin (133), quien anoche se instaló en octavos de final tras imponerse sobre el alemán Julian Lenz (288) por un categórico 6-1 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS