HomeTenisEl ruso Medvedev se lesionó y está en duda para Roland Garros

El ruso Medvedev se lesionó y está en duda para Roland Garros

El tenista ruso Daniil Medvedev, escolta en el ranking mundial del serbio Novak Djokovic, será intervenido por una hernia que arrastra desde hace algún tiempo y estará más de un mes inactivo, lo que pone el riesgo su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 22 de mayo en París.

“Juego desde hace algunos meses con una pequeña hernia. Junto a mi equipo decidimos que lo mejor para solucionar el problema era una pequeña operación y estaré ausente durante un mes o dos si trabajo duro para regresar rápido a las canchas”, expresó Medvedev en su cuenta de la red social Twitter.

El ruso, de 26 años y finalista este año en el Abierto de Australia (perdió la definición con el español Rafael Nadal), fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami el jueves pasado por el polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (9-7) y 6-3, esa derrota le impidió desplazar a Djokovic de la cima del ranking.

En ese partido, Medvedev se mostró disminuido físicamente, algo que se percibió cuando se tomó una larga pausa en los vestuarios entre los dos sets y fue asistido por el kinesiólogo.

“En todo el partido no estuve bien. En los puntos difíciles tenía problemas para recuperar la respiración y hasta hubo un juego en el que no podía sacar”, reveló Medvedev.

El ruso, quien conquistó el año pasado su primer torneo de Grand Slam cuando ganó el US Open, intentará la difícil misión de recuperarse a tiempo para el Grand Slam parisino, algo que por el momento se presume complicado.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS