El santafecino Bagnis va en busca de las semifinales en el ATP croata de Umag

El tenista argentino Facundo Bagnis enfrentará hoy a una de las figuras del circuito, el “top ten” español Carlos Alcaraz, por los cuartos de final del ATP de Umag, en Croacia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 597.900 euros.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 15 (hora de la Argentina) frente a Alcaraz (5), máximo favorito al título del certamen.

Los antecedentes entre ambos se remontan a dos torneos Challenger y favorecen al español de 19 años, quien superó al santafecino en Cordenons, Italia, en 2020, y en la final de Oeiras, Portugal, en 2021.

Bagnis, de 32 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo balcánico tras haber dejado en el camino al argentino Tomás Etcheverry (72) y al francés Corentin Moutet (116).

El ganador del partido entre el argentino y el español jugará este sábado una de las semifinales ante el español Bernabé Zapata (82) o el italiano Giulio Zeppieri (168).

Los cuartos de final se completarán con dos partidos: Franco Agamenone (Italia, 136) ante Marco Cecchinato (Italia, 151) y Jannik Sinner (Italia, 10) frente a Roberto Carballes Baena (España, 86).

El ATP de Umag comenzó a jugarse en 1990 y tuvo dos argentinos campeones: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.