HomeTenisEl santafesino Bagnis prevalece en final argentina de challenger en Colombia

El santafesino Bagnis prevalece en final argentina de challenger en Colombia

El santafesino Facundo Bagnis se adjudicó esta tarde la final entre jugadores argentinos que disputó con el porteño Facundo Mena y se quedó con el título en el Challenger de tenis de Pereira, en Colombia, torneo que otorgó premios por 53.100 dólares y se celebró sobre polvo de ladrillo.

El tenista nacido en la localidad de Armstrong, ubicado en la posición 104 del ránking mundial, prevaleció claramente en el cotejo decisivo y se impuso a Mena (181), con parciales de 6-3 y 6-0.

De este modo, desde mañana, el santafesino se meterá nuevamente en la lista de los 100 primeros jugadores del ranking y ocupará la colocación 93.

Bagnis, máximo favorito para el challenger colombiano, logró el decimoquinto título en su carrera en este tipo de certámenes. Además obtuvo su triunfo número 311 y está décimo entre los más ganadores. El récord histórico está en manos del retirado español Rubén Ramírez Hidalgo, con 423 festejos.

En lo que va de la temporada 2022, otros tres tenistas argentinos se consagraron campeones en Challengers: en enero pasado, el bonaerense Santiago Rodríguez Taverna ganó en Tigre y el porteño Francisco Cerúndolo lo hizo en Santa Cruz de la Sierra. En tanto, en marzo pasado, en el certamen del Bío Bío en Concepción, el platense Tomás Etcheverry se erigió en ganador.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS