"El seleccionado campeón del Mundo ya es leyenda", valoró Tarantini

El exlateral izquierdo de la selección argentina campeona del Mundial 1978, Alberto César Tarantini, afirmó que “cuando los jugadores bajen un poco las pulsaciones van a comprender que el seleccionado campeón del Mundo” en Qatar 2022 “ya es leyenda”, lo que será “el mejor regalo para ellos”.

“Cuando los jugadores bajen un poco las pulsaciones por todo lo que están viviendo van comprender que el seleccionado campeón del mundo que integraron ya es leyenda”, sostuvo Tarantini en diálogo con Télam durante la fiesta de los premios Olimpia, que brindó el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

“Eso de entender que ellos ya son leyenda, con todo el cariño y reconocimiento de los argentinos, es el mejor regalo que pueden tener”, enfatizó el exmarcador de punta de Boca Juniors, River Plate y Talleres de Córdoba, entre otros.

En la reunión donde el astro y capitán del representativo albiceleste Lionel Messi fue galardonado con el Olimpia de Plata en la terna de fútbol y con el Olimpia de Oro por ser elegido mejor deportista argentino de la temporada que termina mereció una reflexión por parte del ‘Conejo’.

“Sin duda fue una justa premiación para Messi, un jugador muy desequilibrante, que si entramos a comparar con otros seleccionados nacionales que fue campeones, como el del 78, con Mario Alberto Kempes, y el del 86, con Diego Armando Maradona, sin olvidar lo que representó Alfredo Di Stefano tiempo antes, hay una coincidencia”, puntualizó.

“Al contrario de lo que algunos creen que Argentina siempre necesita un jugador distinto, sobresaliente, para ser campeón, para mi es una demostración más de la historia que tenemos un país lleno de fútbol, que siempre genera extraordinarios futbolistas”, subrayó Tarantini.

El que estuvo invitado, junto a otros integrantes de las dos selecciones anteriores que lograron el título ecuménico, a presenciar los partidos en el Mundial de Qatar, incluso con ingreso al campo de Lusail en los festejos de la final tras vencer a Francia en la definición por tiros desde el punto penal, ofreció su impresión sobre aquel “momento maravilloso” semejante a lo “vivido en 1978”.

“Estar ahí entre medio de los festejos y junto a los muchachos fue algo maravilloso, inolvidable, que me trajo muy lindos recuerdos a cuando nos consagramos, en el Monumental, como los primeros argentinos campeones del mundo, en 1978”, resaltó Tarantini, quien en su carrera también tuvo paso por Birmingham City de Inglaterra; SC Bastia y Toulouse FC, ambos de Francia; con su trayectoria cerrada en FC St. Gallen de Suiza, en 1989.

Entre otras consideraciones, Tarantini brindó una exposición sobre lo que a su criterio resultaron los puntos más relevantes del Campeón de Mundo Qatar 2022 y algo que mereció su crítica.

“Lo más importante entiendo que fue que jugaban para la gente, como dijeron los jugadores y lo demostraron dentro de la cancha, así lograron identificarse con los hinchas”, destacó.

“A la vez, técnica y tácticamente demostraron que estaban por encima de los demás equipos, que supieron desde lo táctico adaptarse a lo que le proponían los rivales”, señaló en un tácito reconocimiento al trabajo de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Respecto de lo criticable, interpretó que los componentes del cuadro albiceleste “cometieron un error, el que pagaron caro, que fue en cuanto a cómo encararon el primer partido (derrota ante Arabia Saudita 1-2), aunque después supieron enmendarlo en los partidos siguientes”, concluyó Tarantini.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *