"El seleccionado es un equipazo, pero no hay que presionarlo", pide Claudio "Piojo" López

Claudio “Piojo” López, exdelantero del seleccionado argentino de fútbol en mundiales, remarcó que el equipo que dirige el DT Lionel Scaloni y que mañana iniciará su camino en Qatar 2022 “es un equipazo”, pero pidió “no cargarlo de presión”.

“El seleccionado es un equipazo. Pero no hay que cargarlo de presión. Tiene un gran potencial y uno cree que luchará por el título”, aseguró el cordobés, de 48 años, en un alto de la competencia por Rally Argentino de la que participó este fin de semana en Concepción del Uruguay.

El exatacante de Racing Club, Valencia (España) y Lazio (Italia), entre otros clubes, finalizó noveno en la carrera desarrollada por los caminos de la provincia de Entre Ríos, al comando de un Chevrolet Agile MR del equipo Tango.

El atacante, que intervino en los mundiales Francia 1998 (conducido por el DT Daniel Passarella) y Japón-Corea 2002 (Marcelo Bielsa), le tiene “mucha fe” al equipo de Scaloni, del que dijo que “se nota que los muchachos armaron un lindo grupo y vienen jugando juntos desde hace un tiempo”.

El oriundo de Río Tercero siente una debilidad especial por el capitán Lionel Messi, de quien se animó a lanzar que “está en el mejor momento de su carrera” ante la consulta de Télam.

“En la última Copa América (Brasil 2021), el equipo se consolidó adentro y fuera de la cancha. Así, el técnico tiene herramientas de gran nivel y la evolución del juego se nota”, precisó López, quien disputó 67 partidos con la camiseta celeste y blanca del seleccionado.

“Cuando veo los partidos me hace acordar a mi infancia. Como cuando estaba en los potreros de Río Tercero, hacía un gol y me imaginaba gritándolo en un estadio enorme” añoró el ‘Piojo’, que se retiró de la actividad en la temporada 2011, en Colorado Rapids de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Aun aclarando que “se tratan de dos cosas diferentes”, el exatacante cordobés se animó a trazar un paralelismo entre el seleccionado de Scaloni y el Racing de Fernando Gago, último ganador del Trofeo de Campeones.

“Así como hizo Scaloni con la Selección, (Fernando) Gago armó un muy buen equipo con Racing. Le dio una identidad de juego y eso es lo más destacado”, puntualizó López.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *