El sorpresivo gesto de Riquelme con Almendra: qué decisión tomaron en Boca

Luego de tantas idas y vueltas con Agustín Almendra en Boca Juniors, Juan Román Riquelme tomó una importante decisión. Tras varios meses de conflicto entre el jugador con la dirigencia y Sebastián Battaglia, el vicepresidente “Xeneize” se reunió con él y llegaron a un acuerdo de cara a lo que resta del semestre. A partir de esta charla, las próximas semanas serán claves para que la relación mejore.

Cabe destacar que los directivos tuvieron un inesperado guiño el pasado 2 de abril, cuando lo inscribieron en la nómina para la Copa Libertadores. Igualmente, su regreso al primer equipo no será tan rápido, ya que primero jugará en la Reserva cuando los dirigidos por Hugo Ibarra visiten a Vélez Sarsfield por la novena fecha del torneo. Ahora dependerá de él mismo para estar a las órdenes del DT una vez más.

Finalmente, Almendra continuará en Boca Juniors a pesar de las discusiones con el técnico y con Darío Benedetto, por lo que los hinchas lo disfrutarán nuevamente adentro de la cancha. Para volver a Primera, tendrá que reunirse con el entrenador que lo borró en un principio, tal como lo hizo con Juan Román Riquelme. En caso de que lleguen a buenos términos no tardará mucho en entrenar junto a sus compañeros como muchos esperan. 

Con el paso del tiempo, después de su debut, Agustín Almendra se convirtió en un hombre fundamental en el mediocampo “Azul y Oro”. Las lesiones le impidieron estar en varios partidos, pero igualmente se destacó en cada presencia que tuvo. Desde su presentación en 2018 acumula un total de 69 partidos jugados, 6 goles y 4 asistencias.

Boca perdió y se llenó de malas noticias: se lesionaron dos jugadores claves

Uno de los futbolistas en cuestión es Carlos Zambrano que, en el encuentro que Boca disputó contra Deportivo Cali por la Copa Libertadores, salió lesionado por haber sufrido una molestia en la parte de atrás de su pierna izquierda y se especula que tiene que ver con el desgaste físico que realizó en el primer tiempo y a los viajes que tuvo por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En su lugar entró Nicolás Figal. 

Sin embargo, no fue la única baja que sufrió el equipo que dirige Sebastián Battaglia, ya que el mediocampista Juan Ramírez también se retiró dolorido después de sufrir un golpe en su tobillo. Esto lo obligó a abandonar el campo de juego a los 58 minutos del encuentro. Por él ingresó Alan Varela, pero esta situación es complicada para el entrenador, porque es uno de los jugadores que prefiere Sebastián Battaglia. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.