El subcampeón instituto visita mañana al sorprendente Defensores de Belgrano en la Primera Nacional

Instituto de Córdoba, que fue segundo detrás del campeón Belgrano, debutará mañana en las semifinales del reducido de la Primera Nacional, que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional visitando en el cotejo de ida a Defensores de Belgrano.

El partido se desarrollará en el estadio Juan Pasquale, situado en el barrio porteño de Núñez, este domingo a partir de las 18:05, con televisación de DirecTV y el arbitraje de Silvio Trucco.

El desquite se jugará la semana próxima en la provincia de Córdoba e Instituto avanzará a la final en caso de igualdad en puntos y saldo de goles a causa de la ventaja deportiva que le otorga haber sumado más puntos que el “Dragón”, 68 contra 54.

Instituto realizó una muy buena campaña con el 63 por ciento de eficacia bajo la conducción del entrenador Lucas Bovaglio y si no llegó más lejos fue simplemente porque Belgrano alcanzó un notable 73 por ciento y no tuvo escollos en su marcha hacia el título y el ascenso.

“La Gloria” culminó invicto como local en 22 cotejos, con un 82 por ciento de efectividad habiendo ganado 15 cotejos y empatado siete.

El veterano arquero Jorge Carranza, el zaguero Ezequiel Parnisari (ausente mañana al ser operado de apendicitis siendo sustituido por Matías Ferreira), Gabriel Graciani, su goleador con 12 tantos, y la experiencia de Nicolás Mazzola en la ofensiva, son sus jugadores más imoprtantes.

Sin embargo y pese a que Instituto es favorito para alcanzar la final, Defensores de Belgrano es un adversario muy complicado, que ya dio dos grandes golpes en el reducido dejando fuera como visitante a All Boys por 2-0 y San Martín de Tucumán, tercero en la tabla y candidato al ascenso, con un contundente 3-0.

El “Dragón” cuenta con un arquero como Mariano Monllor, figura en ambos encuentros, una zaga granítica integrada por Maximiliano Centurión y Gonzalo Motes, en tanto que en la creación sobresale Juan Manuel Olivares y en la delantera Nicolás Benegas y Ezequiel “Topo” Aguirre.

Instituto ganó 15 de los últimos 18 puntos en el certamen Nacional e intentará asegurarse la serie logrando un buen resultado como visitante ante un Defensores que asumirá la serie con menos presión que los cordobeses.

En la temporada jugaron el 15 de mayo pasado por la 15ta. jornada e Instituto venció por 2 a 1 en Córdoba.

+ Probables formaciones +

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Matías Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez y Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Defensores de Belgrano.

Hora de inicio: 18:05

TV; DirecTV.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *