HomeTenisEl sueco Wilander considera que Djokovic llegará "mejor preparado" a Roland Garros...

El sueco Wilander considera que Djokovic llegará "mejor preparado" a Roland Garros que Nadal

El extenista sueco Mats Wilander, tres veces campeón de Roland Garros, consideró hoy que el serbio Novak Djokovic “llegará mejor preparado” al abierto francés que el español Rafael Nadal, quien sufrió una fractura opr estrés en las costillas y asumirá con lo justo al segundo torneo de Grand Slam del año.

“Es probable que Nadal, debido a su lesión, no tenga una preparación perfecta, eso convierte a Djokovic de repente en el favorito para ganar el Abierto de Francia”, expresó Wilander, de 57 años, a la cadena Eurosport de la cual es columnista y subió la nota a su cuenta oficial en la red social Twitter.

El sueco, campeón de siete torneos de Grand Slams, ya que además de los tres Roland Garros ganó también tres veces el Abierto de Australia y una el US Open, opinó que Nadal llegará “muy justo en lo físico” y eso puede modificar el escenario y transformar en favorito a Djokovic.

Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, se lesionó hace 10 días en el Masters 1000 de Indian Wells y deberá estar inactivo al menos seis semanas, lo que le impedirá jugar en Barcelona, Montecarlo y posiblemente Madrid. Su reaparición podría darse para el 8 de mayo en Roma, mientras que el Abierto francés está previsto para el 22 de mayo.

El español se adueñó con el récord de títulos de Grand Slam cuando alzó este año el Abierto de Australia, lo que le permitió llegar a 21 y aventajar por uno a Djokovic y al suizo Roger Federer, también ausente del circuito por una lesión, aunque en la rodilla.

“Aunque sólo sea para un torneo me gustaría ver a los tres jugar de nuevo al mismo tiempo. Sería el mejor torneo de tenis de todos los tiempos”, concluyó Wilander, quien fue número uno del mundo y ganó durante su carrera un total de 33 títulos.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS