El "Tano" Ortiz hace historia en América con el noveno triunfo seguido

El entrenador argentino Fernando “Tano” Ortiz ingresó en la historia de América ya que su equipo logró una racha inédita con el noveno triunfo seguido en el torneo mexicano.

Los dirigidos por el exdefensor cordobés vencieron a Necaxa por 2-1, como visitante, y rompieron el récord de victorias consecutivas que tenían otros dos argentinos: el “Zurdo” Miguel Ángel López (1994) y Jorge Solari (1997).

La racha del “Tano” Ortiz comenzó justo después de un mal inicio de torneo para las “Águilas” con un triunfo en las primeras cinco fechas que pusieron en duda la continuidad del debutante DT nacido en Corral de Bustos hace 44 años.

Sin embargo, desde la victoria del 7 de agosto contra Juárez, el equipo no paró de ganar y en el medio se dio el lujo de golear a Cruz Azul por 7 a 0 en un clásico histórico.

América es líder del torneo Apertura mexicano con 31 puntos, los que mismos que tiene Monterrey pero con un partido más.

Tras el partido, el exdefensor de Boca, Vélez y Racing, entre otros, le dedicó la marca histórica a sus dirigidos: “Sin ellos, yo no soy nadie”.

Pese a la histórica racha, América sabe que debe refrendar este presente en los playoffs donde América (el club más ganador de México) buscará volver a conquistar el título que no alza desde 2018.

La jornada de sábado del fútbol mexicano también tuvo goles argentinos.

Juan Dinenno marcó para Pumas en el empate 2-2 contra Toluca, como visitante.

El equipo del argentino Andrés Lillini, con Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete y Dani Alves, está afuera de la zona de clasificación a playoffs cuando restan tres fechas para el final de la temporada regular.

Los otros festejos fueron de Leonardo Suárez y Juan Romagnoli en el empate 3-3 de Santos Laguna y Querétaro, respectivamente.

Con información de Télam

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.