HomeFútbolEl técnico de Países Bajos reveló que padece cáncer de próstata

El técnico de Países Bajos reveló que padece cáncer de próstata

El director técnico de la Selección de Países Bajos, Louis van Gaal, reveló este fin de semana que tiene cáncer de próstata y que ya tuvo más de 25 sesiones de radioterapia para combatirlo. El ex entrenador del Barcelona y el Manchester United, entre tantos clubes, lo contó en un programa de televisión de su país. 

El técnico había vuelto a hablar luego del sorteo del Mundial, pero no había sostenido nada sobre su enfermedad. En las últimas horas, en una charla con la cadena de su país, RTL4, Louis van Gaal reveló: “La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”. 

Por otro lado, indicó: “Tuve la opción de preguntarme, ‘¿quiero mostrárselo a la gente o no?’ Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida”. El entrenador fue el técnico de la Selección de Países Bajos en 2014 cuando Argentina le ganó la semifinal de la mano de Alejandro Sabella por penales para después llegar a la final y caer ante Alemania. 

A lo largo de su vida, Lous Van Gaal ha tenido varios cruces con jugadores argentinos. Con un estilo muy particular, uno de los cruces más recordados es, sin dudas, el que tuvo con Juan Román Riquelme en el Barcelona. 

En el Sorteo que se conoció el último viernes, la Selección de Países Bajos supo que tendrá que estar en el Grupo A. Allí compartirá escenario con Qatar, Senegal y la Ecuador de Gustavo Alfaro. El conjunto que dirige Louis van Gaal era parte del Bombo 2 y era una de las bestias negras que podían tocar en la repartija, pero finalmente quedó en un grupo accesible con el anfitrión del Mundial

Así quedaron conformados los ocho grupos:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra; Irán; Estados Unidos y un europeo (Gales, Escocia o Ucrania).

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia; Clasificado del Playoff 1 (Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia), Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Clasificado del Playoff 2 (Costa Rica o Nueva Zelanda); Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS