HomeTenisEl tenista español Alcaraz recibe la llamada del rey tras ganar en...

El tenista español Alcaraz recibe la llamada del rey tras ganar en Miami

Carlos Alcaraz fue la imagen de la calma cuando selló la mayor victoria de su carrera en el Abierto de Miami el domingo, pero el adolescente dijo que sus nervios se vieron afectados por una llamada telefónica de felicitación del rey Felipe VI de España.

Alcaraz derrotó al noruego Casper Ruud, número ocho del mundo, por 7-5 y 6-4, para conseguir su primera corona en un Masters 1000 de la ATP y convertirse en el primer español que triunfa en Miami, después de que sus compatriotas hayan llegado a ocho finales.

“Es algo muy bonito que te llame el rey”, dijo el joven de 18 años a los periodistas. “Estaba más nervioso por la llamada del rey que por el partido”.

“Que Felipe VI te felicite por el duro trabajo que pones cada día y por tu victoria es algo que nunca pensaste que ibas a escuchar”.

La victoria en Miami supuso el tercer título ATP Tour de Alcaraz, tras los triunfos en el Abierto de Río en febrero y su victoria en Umag el pasado julio.

También le permitió alcanzar el puesto 11 en el ranking ATP, el más alto de su carrera, y Alcaraz tratará de entrar en el top 10 antes del Abierto de Francia, que se celebrará del 22 de mayo al 5 de junio.

Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha dicho que la mejor superficie para Alcaraz es la tierra batida, pero que también se siente cómodo en pista dura.

Con información de Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS