HomeRugbyEl titular de la UAR recuerda a Aramburu: "Una persona muy querida"

El titular de la UAR recuerda a Aramburu: "Una persona muy querida"

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, recordó hoy como “una persona muy querida” al exPumas Federico Martín Aramburu, asesinado hoy en París tras una pelea en un local nocturno.

Rodríguez confirmó que esta tarde, en el encuentro que disputará la franquicia argentina, Los Jaguares XV frente a los Olimpia Lions de Paraguay en Chile, el equipo y el cuerpo técnico llevará un brazalete de negro y se pronunciarán “unas palabras en su honor”.

El dirigente sanjuanino, que dejará su cargo la semana próxima en la Asamblea Ordinaria, aseveró a Télam que la muerte de Aramburu “es un golpe muy duro e irreparable”.

“Significa un dolor muy grande para el rugby argentino, fue un chico que dejó su huella en el seleccionado argentino y en el CASI. Era considerado como un excelente jugador y gran persona, de un carácter muy alegre”.

También agregó que “todo el Consejo Directivo de la UAR quiere enviar un fuerte abrazo y su condolencia a la familia de Martín en este momento tan dificil y triste a la vez”.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el CASI y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En aquella competición, el wing marcó dos tries, uno de ellos ante el seleccionado local (34-10) en el partido decisivo por la medalla de bronce.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

Con información de Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS