HomeFútbolEl urgente pedido que aterra a los hinchas de San Lorenzo

El urgente pedido que aterra a los hinchas de San Lorenzo

Se profundiza la crisis institucional en San Lorenzo y una novedad de última hora sorprendió a los fanáticos. Durante el mediodía del lunes 30 de mayo de 2022, trascendió públicamente una información que aterra aún más a los seguidores del “Ciclón”.

Después de las renuncias del presidente Marcelo Tinelli y del vicepresidente Matías Lammensquien quedó a cargo del club fue Horacio Arreceygor. Sin embargo, el caos continúa y se encienden más alarmas todavía en Boedo.

Pidieron la quiebra de San Lorenzo

De acuerdo con el portal IP Noticias y con varios medios partidarios del “Cuervo”, una entidad financiera de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, pidió la quiebra de San Lorenzo por la acumulación de diferentes deudas. El reclamo, que ocurrió el viernes por la noche, es por un monto que ascendería a los 900 millones de pesos.

Además, remarcaron que el club arrastra dos nuevos pasivos: uno que lleva unos cinco años y otro más reciente. De cualquier manera, desde “El Santo” no brindaron detalles al respecto y ninguna autoridad se pronunció desde las instalaciones de la institución. Se estima que la deuda total aproximada es de 4.627.387.631 de pesos.

San Lorenzo: podría haber elecciones a fines de 2022

Tras una nueva manifestación de hinchas y de agrupaciones opositoras cerca de la sede de Avenida La Plata para denunciar los desmanejos en el club, ahora se baraja la posibilidad de que el 17 de diciembre sean finalmente los comicios para elegir al nuevo Presidente. Ello ocurrirá una vez concretadas las salidas oficiales de Tinelli y de Lammens, con la consecuente reestructuración de la Comisión Directiva. 

La información la dio el periodista partidario Pablo Lafourcade, quien informó además que todavía falta la confirmación de la Comisión para definir la fecha de la elección. Igualmente, se sospecha que en la próxima reunión de la cúpula dirigencial -que sería a mediados de junio- se decidirá el día del calendario para votar al nuevo Presidente.

El fútbol de San Lorenzo hacia el final de 2022

En medio de semejantes movimientos institucionales, Rubén Darío Insúa acaba de asumir como entrenador para el segundo semestre del año con muchas novedades. El ídolo ya tiene varias certezas en sus primeros días de trabajo al frente del plantel profesional:

  • Bajas: Yeison Gordillo, Ricardo Centurión, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas y Gino Peruzzi.
  • Negociaciones por Lautaro Díaz y por Emiliano Vecchio.
  • Diálogo permanente entre Insúa, el presidente Arreceygor y el nuevo secretario técnico Matías Caruzzo para terminar de conformar una plantilla plagada de jóvenes de las divisiones inferiores.

NOTICIAS RELACIONADAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS